4 años de una noche gloriosa

El 8 de febrero de 2017 el Deportivo Alavés se colaba en su primera final de Copa a costa del Celta de Vigo con gol de Edgar

Ya han pasado 4 años desde que el Alavés se imponía al Celta en Mendizorroza con el solitario gol de Edgar Méndez.

Una noche que arrancó con un Alavés mucho mejor posicionado y ambos equipos con el miedo a caer en el cuerpo. Los de Pellegrino dieron uno de las mayores alegrías a la hinchada babazorra que recordara esa noche como la de la mítica final de Dortmund frente al Liverpool (4-5).

Edgar se convirtió en el jugador clave que saltó al campo en 79′ por Gaizka Toquero y 3 minutos después hacia gritar de alegría a todos los albiazules con un gol tras un despiste defensivo del Celta, una jugada y definición de crack. En el 93′ era sustituido ya que el técnico argentino metió otro central, además Edgar tenía amarilla y fue homenajeado como se merecía.

Los jugadores del Alavés felicitan a Edgar por el gol. Fuente: EITB

El Deportivo Alavés asedió el área rival durante todo el partido y puso en apuros a Sergio Álvarez en inconmensurables ocasiones. Minutos antes del gol jugadores como Toquero, Ibai o Deyverson llegaron constantemente. El técnico del Celta no consiguió reaccionar y su equipo lo pagó con la eliminación, en aquella temporada el Celta fue eliminado en las semifinales de Copa y de Europa League.

Celebración del Alavés. Fuente: Getty Images

Nada más saltar al campo los jugadores locales sintieron el calor de su afición que no paró de animar ni un segundo. Iago Aspas podía haber puesto el primero pero Pacheco consiguió sacarla. Ibai también tuvo el primero tras botar una excelente falta que rozó el larguero.

Pero fue en la segunda parte cuando Edgar Méndez marcó el gol del pase a la final, un gol que será recordado durante años. Ya con el marcador a favor el conjunto de Pellegrino no dejó jugar al Celta. El Alavés se enfrentó al Barcelona en la final que desgraciadamente acabó cayendo del lado blaugrana.

El Alavés celebra el pase de ronda. Fuente: As

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *