El Athletic vuelve del parón y se verá las caras ante la gran revelación de las cinco grandes ligas 

Ambos llegan en gran momento 

Es indudable decir que el Girona está en mejor momento de juego y resultados que el Athletic, pero tampoco se puede negar que los leones están haciendo una gran campaña y buscarán ganar su tercer partido consecutivo en el campeonato liguero, algo que los de Montilivi ya han conseguido, ya que llevan cinco seguidos ganando. Los rojiblancos vienen de ganar sufriendo a Villarreal y Celta, ante este último en el tiempo de añadido desde los once metros en un partido vibrante en La Catedral. Los de Valverde saben de la dificultad que tiene el partido de mañana, pero son conscientes de que algún día el conjunto catalán tendrá que dejar de ganar, y que este año los bilbaínos están siendo regulares tanto en casa como fuera, y van a ir a por todas a ganar.

Berenguer celebrando su gol junto a Vivian ante el Celta. Fuente: GettyImages

Ante la delantera más temida 

El conjunto de Míchel es el equipo que más goles ha marcado en esta liga. Lleva 31 en 13 partidos, 2,38 goles por partido. Algo que es temido en Bilbao, porque la zaga rojiblanca está dando mucho de que hablar esta temporada tras la marcha de Iñigo Martinez y las continuas lesiones de Yeray. Se cometen demasiados errores individuales atrás que cuestan goles, y aunque este año el equipo parece tener gol, el día que los delanteros no estén acertados… será difícil ganar.

Savio celebrando su gol ante el Rayo Vallecano. Fuente: gettyImages

Unai Simón brillante, la defensa…

Una gran noticia este año son las brillantes actuaciones de Unai Simón, pero no es bueno que un portero tenga que intervenir tantas veces en todos los partidos, eso no habla bien de la defensa. Dicho esto, hay confianza en ellos, Vivian es un grandísimo central y Paredes poco a poco está creciendo aunque tenga que hacerlo más y más rápido. Una pena la lesión de Yuri porque es por ese lado donde ahora se está sufriendo más, ya que De Marcos sigue cumpliendo a pesar de su edad. Ernesto, seguramente tendrá una nueva baja más mañana, el joven central de Arrigorriaga no ha entrenado durante la semana y seguramente será el todavía más joven e inexperto Beñat Prados quien seguramente ocupe su puesto. El navarro esta entrando mucho desde el banquillo, de central o pivote, y lo hace alternando buenas actuaciones con no tan buenas.

Unai Simón parandole el penalti a Iago Aspas. Fuente: GettyImages
Footer
Artículo anteriorEn busca del buen juego
Artículo siguienteOFICIAL: Paco López, cesado como entrenador del Granada
Unai Bravo Rodríguez
Tengo 19 años, soy de Basauri, Bizkaia. Me encantan los deportes pero sobre todo el fútbol. Soy portero del Juvenil A del Santutxu F.C. y entrenador del Alevin 2013 B del mismo club. Mi mayor aspiración es llegar a ser un buen periodista deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí