Cuando parecía que la prioridad para el Celta era reforzarse con un delantero, el club sorprendió anunciando la contratación de Aarón Martín en el ultimo día del año. El jugador catalán usara la camiseta «19».

La llegada de Aarón Martín

Hace solo un par de horas, cuando casi acaba el año, el Celta hizo oficial la llegada del lateral izquierdo Aarón Martín, a préstamo procedente del FSV Mainz 05.

El club vigués se guarda una opción de compra para el final de temporada, por una cifra que no fue revelada.

Aarón Martín es categoría 97, hizo inferiores en el Espanyol, club donde debutó como profesional, y se hizo con un lugar en la elite del fútbol español.

Tiene más de 60 partidos disputados con el conjunto periquito, donde supo asentarse como titular hasta que se fue traspasado al FSV Mainz en el 2018.

En el conjunto alemán lleva disputados 60 partidos por Bundesliga, y llega para reforzar una zona donde el Celta tenia falencias ante las constantes lesiones de Juncá.

Aarón Martín jugando en el Espanyol, fuente: La Contra Deportiva

Comunicado oficial del Celta:

El RC Celta incorpora experiencia, vocación atacante y orden defensivo para su defensa con la llegada del lateral Aarón Martín. El club celeste y el FSV Mainz 05 han alcanzado un acuerdo para la cesión hasta final de temporada del defensor zurdo. El RC Celta se guarda una opción de compra.

Aarón Martín (Montmeló, 1997) es un experimentado lateral que se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol, club con el que disputó más de 60 partidos en Primera División. En verano de 2018 llegaría al Mainz alemán, con el que acumula 60 encuentros en Bundesliga. Aarón conquistó varios títulos con las categorías inferiores de la Selección Española y fue internacional Sub-21.

El nuevo defensor celeste destaca por su vocación ofensiva, siendo partícipe del juego de ataque de su equipo, y por su excelente rigor defensivo, lo que le convierte en un lateral muy difícil de superar.

Aarón Martín se incorporará de inmediato a los entrenamientos del RC Celta y será presentado en los próximos días.»

¿Qué sucederá con Olaza y Juncá?

En su momento el conjunto alemán hizo una inversión de 6 millones para hacerse con los servicios del jugador catalán.

A pesar de que no se sepa la cifra que significaría la compra total del pase de Aarón Martin, se puede asegurar que será efectuada en caso de que su rendimiento sea optimo con el primer equipo.

Esto no indica que será un jugador titular nada más llegar, sino que deberá ganarle el puesto a un Olaza que esta gozando de quizás su mejor momento en el Celta.

Tras la llegada de Coudet como técnico, es verdad que todos los jugadores de la plantilla han dado un salto de calidad, y este es el caso de Olaza que viene jugando muy bien y siendo muy importante tanto en defensa, como en ataque.

Este movimiento del Celta puede traer acarreado un traspaso para Juncá debido a que ya se cayó de la rotación, inclusive ya vio entrar a José Fontán en reiteradas ocasiones antes que él.

Juncá, fuente: La Voz de Galicia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here