El Real Oviedo acabó el último amistoso de la pretemporada y el próximo lunes empieza su temporada.

Se acaban las pruebas y empieza lo serio

El último amistoso del equipo azul fue contra el Real Avilés, ambos son equipos asturianos, pero el club carbayón venció el amistoso 2-1 en la visita de Grupo Pachuca a España. Grupo Pachuca visitó España para distintos objetivos, una reunión con la RFEF o la LFP y la visita a Asturias sobretodo al club.

Sacando unas conclusiones rápidas, lo que ha pasado esta pretemporada son muchas lesiones musculares como la de Borja Bastón, David Costas (aún no recuperado) o Miguelón, además de falta gol (la mayoría fue por la lesión de Borja) pero con un juego muy vistoso y buenos partidos.

Luismi jugando la pretemporada del Real Oviedo. Fuente: 2PlayBook

Salidas y llegadas

Con la última incorporación de Ángel Montoro al Real Oviedo, la plantilla esta practicamente finalizada la plantilla pero se esperan un par de salidas más como la de Jirka que ya está fuera del club tras rescindir su contrato, además se les busca salida a los hermanos Javi Mier y Jorge Mier, mediocampista y lateral respectivamente. A Jorge no se le sabe si rescindir el contrato o cederlo como hicieron la anterior temporada con Unionistas ya que es el 3er lateral derecho de la plantilla. El caso de Javi es distinto ya que en un principio se lo entraba en los planes, pero Grupo Pachuca quiere traer otro mediocentro gracias a la ampliación de capital.

En el tema de la ampliación de capital es gracias a Grupo Carso (antiguo mayor accionista del club) y Grupo Pachuca que han ingresado 3’7 millones de euros que servirían para inscribir a los nuevos fichajes y para traer a un nuevo mediocentro por la salida de Javi y la necesidad de un mediocentro para acabar de confeccionar la plantilla y poder tener la mejor plantilla en los últimos años, por tema dinero es muy complicado pero había un medio acuerdo con el jugador español Juan Mata.

Erikk Jirka finaliza su contrato y se irá libre a otro club español. Fuente: El Comercio
Footer
Artículo anteriorAxel Witsel, central sorpresa
Artículo siguienteFallece José Ángel Zalba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí