Tras el despido de Óscar García, aún no se ha oficializado como entrenador a Eduardo «chacho» Coudet como nuevo entrenador del Celta de Vigo, sin embargo dentro de muy poco se hará oficial.

El Celta no ha tardado nada en abrochar al remplazante de Óscar García al mando del banquillo, el elegido fue el ex jugador del Celta, Eduardo Coudet, que tiene un buen recorrido como entrenador en Argentina, pero aún no ha dirigido en Europa.

Pasado como jugador del Celta

Tuvo un breve paso como jugador del Celta de Vigo, donde apenas jugó 14 partidos con la camiseta celeste, sin marcar goles.

Comienzos en Rosario Central

El 15 de diciembre de 2014 fue oficializado como nuevo entrenador de Rosario Central, se lo vio rápidamente muy identificado con la hinchada del conjunto canalla, sumado a su gran rendimiento dentro de la cancha. En el torneo de 30 equipos ganó 16 de las 30 fechas, demostrando sobra de carácter y buen juego, además de clasificar a la copa libertadores 2016.

Llegó a la final de la Copa Argentina, que posteriormente cayo frente a Boca, la cual fue duramente cuestionada debido a que el arbitraje inclino claramente la cancha a favor de Boca y tuvo una serie de decisiones un cuanto dudosas.

A finales del 2016 tuvo una nueva oportunidad de consagrarse campeón de la Copa Argentina, pero una vez más cayo derrotado, esta vez fue frente a River Plate, por 4 goles contra 3. A esto se le sumo que le estaba yendo mal en el torneo local y que cayo derrotado en el clásico rosarino. Tras todo esto decidió dar un paso al costado y se marcho de la institución canalla.

Coudet ovacionado por los hinchas de Rosario Central, fuente: Rosario Plus

Su paso por Tijuana

Tuvo un breve paso por el futbol mexicano, fue oficializado como entrenador de Tijuana en Mayo de 2017, tras algunas cuestiones económicas y tan solo una victoria en las ultimas 7 fechas dio un paso al costado a finales de Octubre. Dejó al club en la undécima posición.

Tras 4 meses en el cargo de entrenador del conjunto mexicano, acumuló 6 victorias, 10 empates y 4 derrotas. Tuvo un mal comienzo, que posteriormente pudo levantar demostrando su sello característico de intensidad ante todo, pero sobre el final el equipo fue un descalabro.

A todo esto sumado que la directiva le debía varios pagos de meses anteriores, el técnico argentino decidió da un paso al costado y continuar con su carrera en otro lugar.

Su gran paso por Racing Club

El 17 de diciembre de 2017 fue oficializado como entrenador de Racing Club bajo el nuevo mandato como director deportivo de una leyenda como Diego Milito.

Muy rápido se noto la mano del entrenador, logrando un muy buen rendimiento del equipo de avellaneda, haciendo destacar principalmente a un joven Lautaro Martínez y a un ya experimentado Lisandro López. Por distintas circunstancias quedó rápidamente fuera de la Copa Argentina, y no pudo clasificar a la Copa Libertadores.

Para el siguiente campeonato llegaron una gran cantidad de jugadores, que lo llevaron a conseguir un rendimiento optimo en su equipo. Por Libertadores cayó a manos de River Plate, equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que posteriormente se convertiría en campeón de américa, tras este tuvo pequeños tropiezos en el torneo local, sin embargo a final de la temporada pudo celebrar su primer trofeo como entrenador después de salir campeón del torneo local.

Sin embargo tras este buen resultado el equipo no tenia un buen funcionamiento, y la criticas no tardaron en llegar.

Posteriormente saldría campeón del Trofeo de Campeones de la Superliga el 14 de Diciembre de 2019, consiguiendo 2 títulos en 1 año, marca que no se conseguía en esa institución hace 52 años. Después de salir campeón dejo a Racing dejando un muy buen recuerdo.

El «Chacho» Coudet campeón con Racing, fuente: El Primer Grande

Inter de Porto Alegre

Su paso por el Brasileirao fue muy corto, pero muy positivo al mismo tiempo. Justo antes de que deje la institución de Brasil, se encontraba en la primera posición y debía enfrentarse a Boca por la Copa Libertadores.

Una vez más el «Chacho» le pudo dar su toque de intensidad y buen juego a otro equipo dirigido por el, fue oficializado como entrenador del conjunto brasileño el día 19 de diciembre de 2019.

Debido a discrepancias con la comisión directica de dicho club, el entrenador argentino habría presentado su carta de renuncia, pagos atrasados, y promesas de refuerzos que nunca llegaron, llevo al entrenador a tomar esta decisión, además de sus ganas de dirigir en el viejo continente.

Eduardo Coudet presentado como entrenador del Internacional de Porto Alegre, fuente: TNT Sports

Tendrá una difícil primera experiencia como entrenador en Europa dirigiendo al Celta, que viene en una mala dinámica y que con su personalidad y su ímpetu seguramente podrá sacar el %101 de sus jugadores.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here