Deportivo Alavés y Real Valladolid se han visto las caras en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un partido que empezaba con mucho en juego, en el que el Real Valladolid se quedaba con 10 y Sylla lo aprovechaba para poner el único gol de la noche. 

Primera parte

Arrancaba el partido con un ambiente imponente y es que en el minuto 6, Zou Feddal veía una doble amarilla en cuestión de segundos y era expulsado por protestar al colegiado. Minutos después, Mamadou Sylla aprovechaba un balón en el área para poner el 1-0. Dominio del balón del Real Valladolid, pero con las ocasiones más claras en las botas del Alavés. Arroyo entraba dentro del área, pero su remate se marchaba fuera. En el 26’ la tenía Gonzalo Plata, aunque su remate se marchaba ligeramente fuera. Corría la media hora de juego cuando, los pucelanos contaban con una doble oportunidad. La primera en los pies de Weissman y el rechace le caía a Malsa y su disparo lo taponaba Laguardia. Gonzalo Plata, de nuevo, iba a disparar, pero sin encontrar portería. En los últimos compases de la primera mitad, el Glorioso iba a disfrutar más de la posesión del balón, pero sin llegadas claras.

Laguardia pelea con Weissman. Fuente: EFE

Segunda parte

Nada más empezar la segunda parte, Abde Rebbach iba a tener una oportunidad clarísima, tras el pase de Rober, pero el argelino no encontraba portería. Tampoco acertaba Rober, ya que atrapaba Asenjo. Mucho más animado en el inicio de la segunda mitad el Alavés, que disponía de dos ocasiones. Una de ellas detenida en la línea de gol, tras el disparo de Sylla. Las seguía teniendo de todos los colores el Glorioso, Mamadou Sylla perdonaba una acción dentro del área. Los minutos seguían corriendo en favor del cuadro babazorro y el Real Valladolid no acababa de llegar a área rival. A la carera lo intentaba Sylla, pero Asenjo atajaba sin problemas. Defendiendo y sacándole mucho rédito a las contras, intentaba sobrevivir el conjunto local. Pasado el 80’, Oscar Plano disponía de un disparo, que Owono detenía. Cerca del final, se producía una tangana en la que estaban involucrados Fresnada y Javi López. En el descuento, volvía a aparecer Sylla, pero sin fortuna.

Rober conduce el esférico. Fuente: DA

Ficha técnica 

Deportivo Alavés: Owono; Arroyo (45’ Tenaglia), Laguardia, Sedlar, Javi López; Toni Moya, Alex Balboa (45’ Salva); Jason (64’ Guridi), Rober (83’ Benavídez), Abde (75’ Rioja); Sylla.

Real Valladolid: Asenjo; Luis Pérez (64’ Fresnada), Javi Sánchez, Feddal, Rosa; Iván Sánchez (64’ Oscar Plano), Malsa, Kike; Plata, Weissman (64’ Sergio León), Narvaez (10’ Torres).

Próximos encuentros 

El Deportivo Alavés recibirá la visita del Burgos CF en la próxima jornada de LaLiga SmartBank, este sábado a las 21h en Mendizorroza. 

Por su parte el Real Valladolid, visitará Son Moix para enfrentarse al RCD Mallorca, este sábado a las 18:30h. 

Footer
Artículo anteriorInter 1-0 Napoli: Dzeko le pone aún más picante a la Serie A
Artículo siguienteCrystal Palace 0-4 Tottenham: La primera victoria para los de Conte en este 2023
Iñigo López González
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí