El Glorioso y el Pucela se enfrentarán en los dieciseisavos de la Copa del Rey en el día de hoy a las 21:00 en Mendizorroza.

Resultados previos y posicionamiento en sus respectivas ligas 

El conjunto vasco no está pasando por un gran momento, en sus últimos cuatro partidos de liga no ha conseguido ganar, cayó ante Granada, Tenerife, Levante y Málaga pero logró vencer en Copa del Rey ante el Mérida por 0-1 con un solitario gol de Salva Sevilla. Actualmente se encuentra en la quinta posición de la tabla con 34 puntos.

Rober conduce el balón ante el Mérida. Fuente: El Correo

El Real Valladolid ha conseguido tres victorias de sus últimos cinco partidos oficiales. Venció por 2-1 ante el Elche en la competición liguera y salió victorioso ante Barbadás y Arenas de Getxo en Copa del Rey. Cayó duramente derrotado ante el Athletic y perdió por 0-2 ante el Real Madrid en la última jornada de liga. El Pucela ocupa la decimoquinta posición en la primera división con 17 puntos.

Último enfrentamiento entre ambos conjuntos 

Para encontrar el último precedente entre estos dos equipos nos tenemos que remontar al 5 de febrero de 2021 cuando el Alavés venció por la mínima a los pucelanos con un tanto del delantero Joselu a pase de Aguirregabiria.

Jugadores destacados 

Los alavesistas tienen un experimentado centrocampista como Salva Sevilla que es clave para Luis García. El delantero Miguel De La Fuente es actualmente el máximo goleador del Alavés, aunque el jugador de Tudela de Duero no podrá jugar el partido por unas molestias.

El conjunto blanquivioleta cuenta con un centro del campo plagado de jugadores de gran calidad como Roque Mesa, Aguado, Iván Sánchez, Monchu y Kike Pérez. El delantero Sergio León es el máximo anotador del Pucela, ha marcado siete tantos con la camiseta blanquivioleta en la presente temporada.

Aguado controla el esférico. Fuente: Getty Images

Posibles alineaciones

Alavés: (1-4-2-3-1) Owono, Javi López, Sedlar, Laguardia, Anderson Arroyo, Salva Sevilla, Álex Balboa, Rober, Luis Rioja, Alkain, Sylla.

Entrenador: Luis García

Real Valladolid: (1-4-3-3) Asenjo, Luis Pérez, Javi Sánchez, Joaquín Fernández, Iván Fresneda, Monchu, Kike Pérez, Aguado, Kenedy, Plata, Weissman.

Entrenador: Pacheta

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorLevante 3-2 Getafe: Un Getafe flojo en defensa acaba su andadura en la Copa del Rey
Artículo siguienteUD Logroñés – Real Sociedad: Partido trampa para los txuri-urdis
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí