Ambos conjuntos empataron su anterior y primer encuentro de esta Liga Hypermotion, vascos y manchegos se miden en el Belmonte buscando esos tres puntos

Albacete Balompié 

Los manchegos no han perdido su identidad «canalleta» del año pasado, el equipo de Rubén Albés cuajó una espectacular segunda parte frente al Espanyol, lo que le permitió sacar un punto in extremis ante uno de los mejores equipos de la categoría. Destacamos la lesión de Higinio Marín, una herida abierta en su tobillo izquierdo le apartará de los terrenos de juego al menos por mes y medio.

Manu Fuster busca reivindicarse después de fallar dos penaltis frente al Espanyol, el de Manises es uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría y con ello, uno de los más decisivos. Jonathan Silva tendrá la oportunidad de debutar como jugador del Albacete Balompié, queda en el aire su titularidad debido a la buena actuación de Julio Alonso en la primera jornada de liga.

Estadio Carlos Belmonte. Fuente: Twitter

SD Amorebieta

Los recién ascendidos también se estrenaron empatando ante uno de los gallitos de la categoría, el Levante UD. El conjunto vasco realizó un partido muy serio en Lezama, ahora les toca visitar un campo difícil como es el Carlos Belmonte. 

Eneko Jauregi se estrenó de la mejor manera, con gol. Además, el encuentro está marcado por una noticia que ha salido esta misma semana, el Albacete buscaría un recambio para Higinio y se habrían fijado en Jauregi, la DD del conjunto vasco habría rechazado una oferta cercana a 400.000 euros por el ariete procedente del Albacete Balompié. Veremos cómo termina este asunto, pero la realidad es que Jauregi jugará en el Belmonte con la camiseta del Amore. 

Eneko Jauregui defendiendo el esférico ante Ruben Vezo. Fuente: LaLiga Hypermotion.1

Jugadores destacados

Por parte local destacamos al goleador de la pasada jornada, Alberto Quiles. El delantero onubense tiene estrella, debut y gol en el descuento para rescatar un punto de un partido complicado. Era un goleador nato en Primera RFEF y parece que no le importa el salto de categoría al ex jugador del Deportivo de la Coruña.

Alberto Quiles. Fuente: LaLiga

Eneko Jauregi es el centro de atención no solo por los rumores, también por sus goles. Otro jugador, que al igual que Quiles, no le importa la división en la que compite, un delantero que lleva el gol en la sangre y  seguro que (juegue donde juegue) seguirá marcando goles.

Enfrentamientos anteriores

Este es el primer partido en el que Albacete y Amorebieta se enfrentan en el fútbol profesional. Los dos conjuntos se vieron las caras por última en la temporada 2016/17, disputando la antigua Segunda B. Los dos encuentros se saldaron con victoria manchega por la mínima, gracias a los goles de Aridane en la primera vuelta y de Álvaro Arroyo en la segunda vuelta.

Posibles onces 

Albacete Balompié: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Glauder, Julio Alonso; Olaetxea, Riki Rodríguez, Agus Medina; Manu Fuster, Quiles y Juanma García.

Entrenador: Rubén Albés

SD Amorebieta: Pablo Campos; Jorge Mier, Manu Hernández, Etxeita, Iker Seguín; Sibo, Carbonell; Quintero, Edwards, Rayco y Eneko Jauregi.

Footer
Artículo anteriorReal Oviedo-Racing de Ferrol: A por los tres primeros puntos en el Tartiere
Artículo siguienteReal Sporting-Mirandés: Los de Miguel Ángel en busca de los tres puntos
Carlos Gómez
Estudiante con residencia en Albacete y abonado al Alba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí