El Getafe parece que ha renacido y ha vuelto al nivel que tuvo la anterior temporada, por lo menos eso pareció después de la gran victoria getafense en tierras alicantinas

Esta victoria tiene principalmente dos nombres propios, y estos son los de los nuevos fichajes invernales del conjunto azulón: Takefusa Kubo y Carles Aleña, dos jugadores que parecen que pueden volver a dirigir el barco getafense.

Kubo debutando con la elástica del Getafe. Fuente: Mundo deportivo

Esta Resurrección comenzó con el cambio de formación de Bordalás, pasando de un 4-4-2 que parecía intocabale, a un 4-2-3-1 con el cual pudo entrar en juego el crack de Francisco Portillo, jugador muy querido por la afición. Este cambio de alineación conllevó a la suplencia de Nyom, quien formaba un doble lateral con Damián Suárez. Otra modificación fue jugar únicamente con un punta, este fue Jaime Mata y acompañándolo con una media punta.

Aleña empezó desde el principio acompañando en el doble pivote a Arambarri, se compenetraron a la perfección sin apenas haber entrenado juntos, pues Carles únicamente pudo entrenar en 2 ocasiones, debido a la borrasca Filomena que ha azotado con dureza en la península. La influencia en el juego del catalán fue inmediata consiguiendo realizar muy buen porcentaje de pases acertados y dando mucha fluidez al juego, cosa de la cual carecían los madrileños.

Aleña lamentándose por una ocasión. Fuente: FC Barcelona noticias

Por parte de Kubo, realizo muy buenos minutos, entro en el minuto 64 y en el minuto 69 realizo una semi-asistencia que acabo con el tanto de Jaime Mata. En el partido nos encontramos con un Kubo, eléctrico, fresco y capaz de dar ideas en el ultimo tercio del campo, aspecto necesitado por los azulones.

Ambos han llegado cedidos hasta final de temporada, esperemos que puedan aportar mucho al equipo y que el Getafe pueda remar hacia puestos de Europa League o mitad de tabla, y lo más importante que es alejarse del temido descenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here