José Antonio De La Rosa le da la primera victoria del año al Decano con un gol en el descuento. Los albiazules dominaron durante todo el partido.

Primera parte:

El encuentro empezaba con el conjunto onubense dominando el juego y proponiendo jugadas peligrosas sobre la portería algecireña. El Recreativo tendría la primera ocasión gracias a un remate de Caye Quintana que se marchó rozando el poste. El conjunto dirigido por Abel Gómez seguiría creando oportunidades con tiros lejanos de Luis Alcalde y de David del Pozo. La primera parte llegaría a su final con el Recre dominando la posesión y creando oportunidades de gol.

Luis Alcalde sacando un córner. Fuente: HuelvaYa

Segunda parte:

La segunda mitad daría comienzo con el mismo estilo de partido que en la primera, con el Recre siendo el dominador del encuentro. En el minuto 55, Antonio Domínguez mandaría un balón en largo para que Caye Quintana le dejase el gol a placer a Luis Alcalde, poniendo el 0-1 en el marcador. Tras el gol albiazul, el Decano seguiría siendo el dominador del partido y de las ocasiones. En el minuto 73 llegaría la primera ocasión de peligro favorable al equipo local, gracias a un potente disparo que repelió el larguero haciendo que el rebote le cayera a Javi Cueto que con un buen remate lograría la igualada para el Algeciras.

Luis Alcalde encarando. Fuente: HuelvaYa

Ya con el empate en el marcador, el Recre seguiría intentando adelantarse en el marcador. En el minuto 79, un pase de De La Rosa, sería rematado por Antonio Domínguez anotando un auténtico golazo y poniendo nuevamente al Decano por delante en el marcador. Acto seguido, 6 minutos después del gol, tras una imprecisión al tratar de despejar un córner por parte del Recre, Juan Rodríguez lo aprovecharía para volver a empatar el partido. Cuándo el partido estaba preparado para finalizar, un pase filtrado de Josiel Núñez, sería aprovechado por De La Rosa para dar la primera victoria del Decano en este 2024.

Con esta victoria, el Recre se asegura dormir en playoffs una semana más y aumentar su buena racha a 22 puntos de 27 posibles.

Rahim dando un pase a Iago Díaz. Fuente: EuropaSur

Ficha técnica:

XI del Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Antoñito (58′ Sergio Díez), Alejandro Gálvez, Rubén Serrano, Rahim, Antonio Domínguez (83′ Gorka Iturraspe), David Del Pozo, Josiel Núñez, Luis Alcalde, Iago Díaz (73′ De la Rosa), Caye Quintana (83′ Dani Pinillos)

XI del Algeciras CF: Lucho García, Rafa Roldán (81′ Ángel López), Borja Fernández, Eric Montes, Zequi Díaz (63′ David Martín), Diego Esteban, Yacouba Diori (63′ Admonio), Mario García (63′ Milosevic), Adrián Sardinero (45′ Javi Cueto), Juan Rodríguez, Dani Merchán

Amonestaciones: Zeki Díaz (13′ Tarjeta Amarilla), Luis Alcalde (24′ Tarjeta Amarilla), Alejandro Gálvez (29′ Tarjeta Amarilla), Eric Montes (78′ Tarjeta Amarilla), Admonio (90+7′ Tarjeta Amarilla)

Próximos partidos:

En la siguiente jornada el Recreativo de Huelva se enfrentará al Atlético Baleares el Domingo 14 de Enero a las 12:00 en El Estadio Balear, al igual que el Algeciras CF jugará contra La CD Castellón el Sábado 13 de Enero a las 18:00 en el Municipal de Castalia.

Footer
Artículo anteriorEl míster total
Artículo siguienteUnionistas CF – Barça Atlétic. Los de Dani Ponz quieren volver a ganar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí