El Real Madrid vence 1-2 en el Power Horse Stadium tras remontar el tanto inicial de Ramazani gracias a los goles de Lucas Vázquez y Alaba. Ancelotti realizó rotaciones, permitiendo los debuts de Rüdiger y Tchouaméni. 

Primera parte

Inició el encuentro con un ritmo muy elevado y con el Almería muy intenso y protagonista en su retorno a la élite. La primera ocasión llegaría en el 4′ con un disparo desviado de Lucas Vázquez, aunque apenas dos minutos después, en su primera llegada, los locales hacían valer su buen inicio y Ramazani inauguraba el electrónico definiendo abajo a la derecha de Courtois tras el envío de Eguaras a la espalda de la defensa.

Así definió Ramazani Fuente: Getty Images

Tras el gol, el partido se desenvolvió en un ida y vuelta con acercamientos constantes, especialmente por el bando madridista buscando la reacción inmediata. Probaba Fede Valverde con dos disparos consecutivos a Fernando, especialmente en el primero obligándole a tirar de reflejos, y Benzema mandaba el esférico por encima de la portería en una buena combinación de Tchouaméni y Vinicius. Pese a ello, pudo llegar el segundo de Sadiq con un zapatazo que rozó la escuadra.

Superado el primer cuarto de hora, el ritmo se templó y el Real Madrid se iba haciendo paulatinamente con el dominio en la circulación del balón, mientras que el Almería se cerraba extraordinariamente en su campo. Rechazaban los defensas los intentos merengues y Fernando evitaba el gol de Benzema en dos ocasiones. Fruto de ello, se desvanecía la presencia ofensiva del Almería, limitada y forzada únicamente al contraataque.

De nuevo el guardameta local volvía a ser determinante para impedir el empate, en este caso salvaba los intentos de Vinicius y Rüdiger. Un empate que llegó en el 43′ por parte de Lucas Vázquez, pero escasos centímetros impidieron que llegasen las tablas tras ser anulado por fuera de juego. Percutía constantemente el actual campeón en busca de igualar el duelo antes del descanso, aunque ambos equipos pusieron rumbo a los vestuarios con el 1-0 como resultado al término de los primeros 45 minutos.

Vinicius y Kaiky pugnan por el balón Fuente: Sport

Segunda parte

Regresados del entretiempo, la dinámica fue similar a la del tramo final de la primera parte, el Real Madrid acaparó la posesión del balón buscando el empate y el Almería intentando aprovechar sus oportunidades mediante el contraataque. Escasos minutos bastaron para que Kroos, Vinicius y Fede Valverde protagonizasen las primeras llegadas del segundo acto sobre la meta andaluza. Aún así, Samú Costa, Sadiq y Ramazani obligaron a Courtois a trabajar bajo palos.

Triangulaban Kroos, Vinicius y Benzema y de nuevo Fernando salvaba a su equipo. Sin embargo, en el 61′ la insistencia de los de Chamartín obtuvo premio y Lucas Vázquez, tras cazar el rechace de Fernando a la ocasión de Vinicius, situaba las tablas en el marcador y comprimía aún más la situación de los indálicos, que comenzaban a verse sobrepasados. Benzema buscó inmediatamente el segundo y el encuentro se desarrollaba en un monólogo constante del Real Madrid.

Lucas Vázquez y sus compañeros celebrando el empate Fuente: Getty Images

El buen hacer obtuvo la recompensa de la remontada en el 74′ con un golazo de libre directo de Alaba por la escuadra en el primer balón que tocaba el austriaco. Los andaluces estaban tocados y Rubi introdujo las últimas rotaciones para tratar de revolucionar a su equipo. Precisamente esos cambios sentaron bien y Courtois en el 85′ impedía el gol de Curro Sánchez.

Nada estaba sentenciado sobre el Power Horse Stadium y el guión del encuentro podía dar un giro drástico en cualquier momento, especialmente por parte de los blanquirrojos, que apuraban sus opciones de puntuar en su regreso a la Primera División. Precisamente Courtois volvía a trabajar en portería para blocar un cabezazo de Rodrigo Ely. Finalmente, el baile de emociones constante entre Almería y Real Madrid finalizó con victoria por 1-2 de los de Valdebebas.

Ficha técnica

Almería (5-3-2): Fernando; Chumi, Kaiky (Arnau Puigmal 80′), Rodrigo Ely, Babic (c), Akieme; Eguaras (Portillo 80′), Samú Costa, Robertone (Curro Sánchez 56′); Ramazani (Lazo 70′), Sadiq (Dyego Sousa 70′).

Amonestaciones: Sadiq (amarilla 40′), Curro Sánchez (amarilla 66′), Arnau (amarilla 85′)

Real Madrid (4-3-3): Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Mendy (Alaba 74′); Camavinga (Modric 45′), Tchouaméni (Hazard 58′), Kroos (Casemiro 83′); Fede Valverde, Benzema (c), Vinicius Jr. (Cebeallos 83′).

Amonestaciones: Camavinga (amarilla 40′)

Árbitro: Juan Martínez Munuera

VAR: Xavier Estrada Fernández

Estadio: Power Horse Stadium

Próximos encuentros

Superado el debut liguero e iniciada ya la competición regular, la jornada 2 deparará la visita del Real Madrid a Vigo para medirse al RC Celta el próximo sábado 20 de agosto a las 22:00 horas y la visita del Almería al Martínez Valero para enfrentarse al Elche el lunes 21 de agosto a las 20:00 horas.

 

Miguel Ángel García García

Footer
Artículo anteriorSalernitana 0-1 Roma: Victoria de los ‘giallorossi’ en un duro partido
Artículo siguienteBurgos 1-0 Málaga: «El buen hacer del equipo Burgalés les da tres buenos puntos»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí