El Real Jaén dio baja hasta a 8 futbolistas y ha incorporado a 5 nuevos jugadores

El Real Jaén se encuentra imbatido esta segunda vuelta habiendo ganado los tres primeros encuentros, recortándole dos puntos al Torremolinos, que es líder con 49 puntos, siendo los lagartos segundos con 40 puntos, superando así al Torre del Mar que cae a la tercera posición con 39 puntos.

La primera vuelta del campeonato de los jiennenses ha sido convulsa, terminando cuartos a 11 puntos del liderato y a 5 de la segunda posición. Sin embargo, el club ha actuado y ha dado baja a aquellos futbolistas que la directiva y el míster Emilio Fajardo han considerado que no estaban dando aquello que se esperaba a comienzos de temporada.

Bajas

El Real Jaén llegó a un acuerdo con 8 jugadores para terminar su contrato y ofrecerles la marcha a un nuevo club. El centrocampista Adri Ruíz y el delantero Iván Aguilar con 4 tantos marcharon a La Unión Atlético en Segunda RFEF, con el fin de intentar salvar la categoría. Tampoco se ha contado con Brian Triviño, que con 4 goles también, abandona la capital del Santo Reino dirección al equipo valenciano CD Soneja, donde ya ha debutado con gol.

Los defensas David León y Rafa Manosalva han partido hacia Xerez DFC y Pozoblanco respectivamente. El mediapunta Diego ha firmado por el CD Gerena, mientras Erik Aguado se ha marchado al conjunto lebrijano del Atlético Antoniano. Por su parte el único jugador que se ha quedado en la provincia es Gonzalo Guzmán, quien ha firmado por el Linares Deportivo teniendo ficha en el filial.

El lateral izquierdo David León, una de las tantas bajas del Real Jaén, Fuente: @realjaencf

 

Altas

Los lagartos han movido el mercado con el objetivo de suplir las múltiples bajas causadas a lo largo del mes de enero.

 

Carlos Fernández

El delantero ubetense vuelve a su tierra tras haber pasado por el club en la temporada 2020/2021. El jiennense llega procedente del Ibiza-Islas Pitiusas donde había anotado 2 goles. En el Real Jaén lleva jugados 6 partidos y ha anotado 3 goles.

Carlos Fernández, nuevo jugador del Real Jaén. Fuente: Viva Jaén

 

Fernando Rodríguez

El veterano delantero sevillano vuelve al Real Jaén tras haber jugados dos temporadas en el club en las temporadas 2009/10 y 2010/11. Tras una larga carrera a nivel nacional, proviene del Persis Solo de Indonesia. En sus campañas en Asia ha anotado hasta 140 goles.

Fernando Rodríguez, nuevo delantero jiennense. Fuente: @realjaencf

 

Carlos Garrido

El central jiennense natural de Alcalá la Real refuerza la zaga lagarta con veteranía y experiencia a sus espaldas. Habiendo pasado por equipos de Segunda División B y 2ª RFEF como el Sevilla Atlético, Real Sporting B, Recreativo Granada o Lorca Deportiva, llega como agente libre tras no haber firmado por ningún club en verano. Su último equipo fue el Antequera CF, con quien obtuvo el ascenso a 1ª RFEF.

Nuevo central del Real Jaén, Carlos Garrido. Fuente: El Deporte de Jaén

 

Álvaro Muñiz

El centrocampista asturiano de 35 años llega para cubrir la baja de Adri Ruiz. Procedente de La Unión Atlético de 2ª RFEF, trae una amplia carrera a sus espaldas habiendo jugado principalmente en Segunda División B y en 2ª RFEF en equipos como el Burgos, el Ibiza-Eivissa, el Badalona o la UD Melilla.

El mediocentro de Gijón, Álvaro Muñiz, nuevo futbolista jiennense. Fuente: @realjaencf

 

Migue García

El extremo jiennense nacido en Huelma fue el último en recalar en las filas del club lagarto. El atacante cuenta con un gran cartel al provenir de la UD Melilla de 1ª RFEF. El habilidoso jugador ha jugado en equipos de la talla del Cádiz, el Racing de Santander o el Huesca en Segunda División y el Reus, también en la categoría de plata del fútbol español. Migue ya ha debutado y ha anotado un gol para dar la victoria al Real Jaén frente al Arenas de Armilla.

El habilidoso extremo jiennense, Migue García. Fuente: Viva Jaén

Cabe destacar la recuperación de Montiel tras haberse perdido la primera vuelta de la competición, así como la búsqueda de un lateral izquierdo con ficha profesional para poder incorporarlo.

Alfonso Martínez Montes

Footer
Artículo anteriorTres errores condenan al Reus
Artículo siguienteNueva derrota del Reus
Alfonso Martínez Montes
Nacido en Jaén el 16/07/04. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla de primer año. Nivel B2 en inglés y B1 en francés. Socio del Real Jaén y seguidor del fútbol desde los 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí