El entrenador del Real Madrid no está de acuerdo con la nueva iniciativa de LaLiga, meter cámaras y microfonos en los vestuarios.

La novedad de las cámaras

La Liga confirmó una de las principales novedades de esta temporada (junto al cambio de nombre de la competición: LaLiga EA Sports), acercar los micrófonos y las cámaras a los vestuarios de los clubes, con esto pretenden acercar los protagonistas a los espectadores a través de la visualización y el audio de todo lo que ocurra en los vestuarios y otras localizaciones a lo largo de los partidos. La liga pretende ser el espejo de competiciones de EEUU.

Esto se pudo ver en el partido pasado entre el Athletic y el Real Madrid, por una parte se visualizó a los jugadores del Athletic rezando en el vestuario, entrevistas de varios jugadores antes del partido, micrófonos en las charlas de los técnicos y en las pausas de hidratación, aunque existen muchos más ejemplos como «Marcos, ¡ven huevito, ven! ¡Buena! ¿Qué has ido, a centrar o a tirar?» del técnico sevillista Mendilibar dirigiéndose a Acuña en el partido contra el Valencia. Sin embargo hay jugadores como el portero del Athletic Unai Simón que no están de acuerdo con la decisión del club de permitir el acceso para la grabación del vestuario para ganar más dinero, con estas palabras lo explicaba el guardameta vasco: “No me siento cómodo”.

Cámara de LaLiga dentro del vestuario del Athletic. Fuente: ELCorreo.

El Real Madrid el único en negarse

Todos los clubes menos uno, el Real Madrid, han colaborado con la Liga en la primera jornada para ofrecer los contenidos. El Real Madrid fue el único club que votó en contra de estas medidas hace días, La Liga propuso como incentivo a los clubes que colaborasen destinar una parte del dinero de los derechos de televisión (130 millones de euros) a repartir según la colaboración de cada club, el Real Madrid ha corroborado su negativa diciendo no en la jornada 2, enfrentamiento ante el Almería a las 19:30 horas en El Estadio de los Juegos Mediterráneos.

En este tema hay que destacar las palabras de Carlo Ancelotti tras el anuncio de La Liga “El vestuario para mí es sagrado. Tener una cámara dentro antes del partido no tiene sentido” con estas palabras el Real Madrid renuncia al pago de 13 millones de euros de bono.

Carlo Ancelotti en la rueda de prensa. Fuente: MarcaTV.
Footer
Artículo anteriorLiverpool 3-1 Bournemouth: Anfield impone
Artículo siguienteReal Sociedad 1-1 Celta: El Celta rescata su primer punto sobre la bocina
Laura Martín
Estudiante universitaria. Apasionada del fútbol merengue y pucelano. Instagram: @lauramartinmdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí