Arabia Saudí y México se ven las caras en un duelo decisivo para el devenir del grupo. Victoria mexicana insuficiente y un partido completamente frenético.

Primera parte

México empieza el partido apretando a la selección de Renard aunque esta se defienda bien. Gallardo empieza muy activo, uno de sus centros se envenena aunque despeja el portero árabe y acaba en nada.

Arabia Saudí no quiere ser sometida y comienza a golpear a base de salir con la pelota con velocidad. México mantiene la posesión y sigue buscando el ataque pero sin éxito. A pesar de ello el conjunto árabe no se achanta, comienza a agarrar ritmo y supera en fases a México.

La ocasión más clara del conjunto mexicano llega al minuto 27 con el remate de Pineda que sacará Al-Ghanam con la cadera. Al minuto 37, Renard tendrá que intervenir en el encuentro dando entrada a Sharahili en lugar del lesionado Al-Abdulayhi.

Las ocasiones se suceden en ambas áreas pero sin el premio del gol, mucho ritmo en el partido, pero hasta el momento sin goles. El árbitro añade 6 minutos de descuento en los que destacar las aproximaciones rápidas del conjunto saudí.

Segunda parte

El Tata Martino introduce un cambio al inicio de la segunda parte, entra Antuna por Vega. También se marcha Al-Hassan para la entrada de Madu. Tras botar un corner México hace el 0-1, Henry Martin hace el primer gol del tri en el mundial. Sigue vivo el sueño mexicano.

Falta a favor de la selección mexicana que acaba en un gol espectacular de Luis Chávez, gol de falta del jugador del Pachuca, gol para enmarcar del Tri para seguir soñando. Arabia aprieta, no se quiere despedir del mundial.

Henry Martin recibe un balón entre líneas que cede a Hirving Lozano y anota el 0-3, gol que será anulado por el árbitro asistente. Entra en el equipo árabe Al-Aboud sustituyendo a Al-Shehri.

Buen disparo lejano del ‘Chucky‘ que busca el 0-3 para México. Henry Martin manda al limbo una ocasión clarísima que podría significar la clasificación. Nueva falta para Luis Chávez que mandará a la escuadra y palmeará y salvará Al-Owais. No frenan los ataques de México, buscan la clasificación a la desesperada. Otra buena ocasión para México, buen golpeo de Pineda que se marcha fuera.

Gran jugada por banda de Lozano que pone el balón atrás y remata Antuna, aunque lo bloquea un defensor árabe. Se marchan Henry Martin y Pineda y da entrada a Charly Rodríguez y Raúl Jiménez en el minuto 77. El Tata quiere agitar el árbol dando entrada a Funes Mori y Kevin Álvarez por Edson Álvarez y Jorge Sánchez. Gol en fuera de juego de Antuna, no da con la tecla México.

Sigue luchando México, sigue buscándolo. En el minuto 95 anota Salem Al-Dawsari y deja fuera del mundial a la selección de México, se acabó el sueño mexicano, se acabó el sueño del tri.

Ficha técnica

Arabia Saudí: Al-Owais; Al-Ghanam, Al-Amri, Al-Tambakti, Al-Albulayhi (Sharahili 37′); Al-Hassan (Madu 46′), Abdulhamid, Kanno; Al-Brikan, Al-Dawsari, Al-Shehri.

México: Ochoa; Jorge Sánchez (Kevin Álvarez 87′), César Montes, Héctor Moreno, Gallardo; Edson Álvarez (Funes Mori 87′), Luis Chavez, Pineda (Rodríguez 77′); Lozano, Vega (Antuna 46′), Henry Martin (Raúl Jiménez 77′).

Footer
Artículo anteriorPolonia 0-2 Argentina: La albiceleste no falla y los polacos clasifican a octavos a pesar de la derrota
Artículo siguienteCD Tenerife 0-1 Real Oviedo: Los carbayones triunfan en el Heliodoro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí