Tras la incorporación de Jules Koundé y teniendo a Ronald Araújo, el Barcelona tiene una de las mejores parejas de centrales del mundo. Ambos tienen 23 años y son jugadores de presente y futuro.

Carrera de Jules Koundé

El 7 de enero de 2018, debutó con el Girondins de Burdeos en un encuentro de la Copa de Francia ante el Granville. En su segunda temporada jugó más minutos con el club francés, llegando a disputar diez partidos en la Europa League. El 3 de julio de 2019 se marchó traspasado al Sevilla firmando un contrato de 5 años. El club hispalense pagó 25 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del club. Tras haber sido internacional con Francia en categorías inferiores, el 2 de junio de 2021 debutó con la selección absoluta en un amistoso ante Gales. En estos años, el central galo ha conquistado dos títulos, la Europa League con el Sevilla y la UEFA Nations League con la selección francesa.

Jules Koundé en un partido con el Girondins de Burdeos. Fuente: eldesmarque.com

El perfil del central francés

Koundé es un jugador que tiene la mayoría de cualidades que necesita un central del Barça. Destaca por su gran salida de balón, sus conducciones y su más que buena visión de juego. En estas temporadas ha demostrado que es un jugador pulcro (sólo 15 faltas en 33 partidos esta última temporada) además ser un jugador polivalente y versátil, ya que puede jugar tanto de central como de lateral y hasta en una defensa de 3 centrales y así lo ha hecho con el Sevilla y con su selección en algunos partidos. Es un jugador con llegada y con bastante recorrido gracias a sus conducciones y visión de juego como hemos dicho anteriormente. El central galo, aunque no destaca por su altura (1,78m) la realidad es que tiene una gran potencia de salto y gana muchos duelos aéreos.

Jules Koundé en una conducción de balón. Fuente: es.coachesvoice.com

Carrera de Ronald Araújo

El central uruguayo se formó en el Huracán Rivera, pero no fue hasta 2016 que se marchó al Club Atlético Rentistas, dónde debutó como profesional. En los primeros años de su carrera jugaba como centrocampista ofensivo y delantero, pero poco a poco fue retrasando su posición hasta que se convirtió en defensa. En 2017 se marchó traspasado al Boston River, dónde jugó tan solo una temporada, ya que en el agosto de 2018 fichó por el Barça B a cambio de 1,7 millones de euros más 3,5 en variables. No fue hasta el 6 de octubre de 2019 cuando debutó con el primer equipo azulgrana contra el Sevilla. Ronald se estrenó con la selección uruguaya absoluta el 13 de octubre de 2020. En estos años de carrera ha ganado una Copa del Rey con el FC Barcelona.

Ronald Araújo, en los inicios de su carrera. Fuente: @jotacurcc_

El perfil del central uruguayo

Aráujo no es un jugador que destaque por su salida de balón, pero eso nunca ha sido un problema gracias a sus otras cualidades que le compensan. Es una bestia defensivamente, es un jugador muy veloz, con un gran remate de cabeza y juego aéreo. La buena actitud que tiene y la madera de capitán le han hecho llegar a ser el líder de la defensa azulgrana. Ronald Araújo solo es regateado 0,07 veces por partido gracias a su velocidad para ir al corte y para interceptar el balón. Además, es un jugador polivalente, ya que puede jugar y de hecho es su posición con la Selección Uruguaya de lateral derecho.

Ronald Araújo celebrando el gol que le marcó al Real Madrid. Fuente: fcbarcelona.es
Roger Maldonado Castillo
Footer
Artículo anteriorTerminó la segunda ronda eliminatoria de la UEFA Conference League y éstos son los resultados
Artículo siguienteEmpieza un nuevo proyecto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí