Se enfrentaban Argentina y Canadá en el Mercedes-Benz Stadium por la jornada 1 de la Copa América 2024. Los goles fueron convertidos por Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Primera parte

Arranca el partido en el Mercedes-Benz Stadium con Argentina dominando el balón y creando ocasiones de peligro, Canadá se repliega y busca el contragolpe. El primer aviso es de los argentinos, mal despeje que le cae a Leandro Paredes, chuta pero sin precisión, por encima del larguero. Contragolpe que comanda Lionel Messi, balón largo para que corra Ángel Di María, pero en el mano mano se le va largo el control y su remate lo repele el portero Maxime Crépeau. Responde Canadá, centro al segundo palo que remata escorado Tajon Buchanan desviado.

Centro al área que cabecea Alexis Mac Allister a las manos de Maxime Crépeau. Doble oportunidad para los canadienses llegando al final, centro al área que cabecea Stephen Eustaquio, repele el portero Emiliano Martínez, en la segunda jugada, remata el capitán Alphonso Davies apenas afuera. Finaliza el primer tiempo con Argentina atacando, sendos remates de Lionel Messi y Julián Álvarez no encuentran portería, 0-0 al descanso.

Alphonso Davies y Julián Álvarez disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Argentina adelantando líneas en busca de la victoria, Canadá se repliega e intenta contraatacar. En la primera de la segunda mitad se adelanta Argentina en el marcador, balón filtrado para Alexis Mac Allister, cede para Julián Álvarez que marca a puerta vacía, 1-0 parcial. En la jugada siguiente, balón al área que remata Julián Álvarez, pero salva Maxime Crépeau con una gran estirada.

Disparo de media distancia de Ángel Di María que se marcha por encima del larguero. Nuevo balón largo a la espalda de la defensa para que corra Lionel Messi, llega al área y su remate cruzado lo rechaza Maxime Crépeau, le vuelve a quedar al capitán argentino, se quita al portero pero su disparo lo repele un defensa. Reacciona Canadá, disparo cruzado de Alphonso Davies que se marcha lejos. Balón filtrado que Lionel Messi pica ante la salida del portero, pero sin precisión. Remate desde la frontal de Lautaro Martínez que despeja Maxime Crépeau. En los 88′, sentencia Argentina, exquisito balón filtrado de Lionel Messi que remata Lautaro Martínez entre las piernas del portero, 2-0 final.

Jonathan David y Lisandro Martínez disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Argentina (4-4-2): Emiliano Martínez (POR); Marcos Acuña (Nicolás Tagliafico), Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina (Gonzalo Montiel); Alexis Mac Allister, Leandro Paredes (Nicolás Otamendi), Rodrigo de Paul, Ángel Di María (Giovani Lo Celso); Julián Álvarez (Lautaro Martínez), Lionel Messi (C).

Entrenador: Lionel Scaloni (Argentina)

Canadá (4-4-2): Maxime Crépeau (POR); Alphonso Davies (C), Derek Cornelius, Moise Bombito, Alistair Johnston; Liam Millar (Jacen Russell-Rowe), Stephen Eustaquio, Ismail Koné (Jonathan Osorio), Tajon Buchanan (Jacob Shaffelburg); Cyle Larin (Richie Laryea), Jonathan David.

Entrenador: Jesse Marsch (Estados Unidos)

Próximo partido

En la jornada 2, Argentina enfrentará a Chile, mientras que Canadá hará lo propio ante Perú.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorEspaña 1-0 Italia: ‘La Roja’ sella el liderato arrollando a Italia
Artículo siguientePaíses Bajos – Francia: Una Francia enmascarada en busca del billete a octavos
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí