En el Lusail Stadium se vivió la victoria de Argentina ante México, por la segunda jornada del Mundial. Lionel Messi y Enzo Fernández convirtieron auténticos golazos para adelantar a la Albiceleste.

Estadio Lusail, donde se juega Argentina vs México. Fuente: TyCSport

Primera Parte

Empieza el juego en Qatar, y México tiene su primera llegada a los 10 minutos, con un tiro libre desde la izquierda, que no llega a hacer daño a Argentina. Llegando a los 21 minutos, otra jugada de ‘La Tri’ (nuevamente, de tiro libre), que toca para Herrera, este centra pero el ‘Dibu’ Martínez se hace cargo del balón. Primera llegada de la Albiceleste al minuto 25, por el lado de Montiel, pero el lateral estaba en posición prohibida.  Un tiro libre de Messi, al minutos 34, genera una nueva ocasión de peligro para la Albiceleste, pero Ochoa rechaza el balón, y la jugada termina en falta hacia el portero. Entrando a los 41 minutos, centra Di María y cabecea Lautaro, pero la pelota se va muy por encima del travesaño.

El ‘Dibu’ se convierte en Héroe, y al minuto 45, tapa un tiro libre de Alexi Vega que iba directo al ángulo. La última jugada del partido, al minuto 45+5′,  fue para Argentina llegando con un centro raso de Acuña por izquierda, que saca el defensa mexicano.

Primer tiempo entre Argentina y México. Fuente: Goal.com

Segunda Parte

Comienza la segunda mitad, y Messi tuvo un claro tiro libre, al minuto 51, que manda por encima del travesaño. Oportunidad para México, a los 60 minutos, con un centro de Vega que despeja Otamendi. A los 64 minutos llega el gol de Messi, para adelantar al seleccionado albiceleste. Desde la puerta del área de México, recibe Messi y saca un zurdazo imposible para Ochoa, que se estira y no puede evitar el gol argentino.

Nueva llegada del conjunto albiceleste, a los 70 minutos. Acuña centra y Di María dispara de zurda y manda el esférico por las nubes. A los 77 minutos, llega una nueva oportunidad para la Argentina, conduce Julián Álvarez llegando hasta el área de México y centra para Messi pero no llega a conectar con el balón. Llega el segundo gol, al minuto 88, córner que se juega en corto con Enzo Fernández, se mete al área y saca un derechazo directo al ángulo de Ochoa, nuevamente, el portero mexicano no puede hacer nada.

Segundo tiempo entre Argentina y México. Fuente: Perfil.com

Ficha Táctica

ARGENTINA: (4-4-2) E. Martínez (P); Montiel (Molina – 63′), Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; Guido Rodríguez (Enzo Fernández – 57′), De Paul, Mac Allister (C. Romero – 69′), Di María (E. Palacios – 69′); Lautaro Martínez (Julián Álvarez – 63′), Messi. Dt: Lionel SCALONI.

Amonestados: G. Montiel (Amarilla – 43′);

MÉXICO: (5-3-2) G. Ochoa (P); Gallardo, Moreno, Montes, Araujo, K. Álvarez (Raúl Jiménez – 66′); H. Herrera, Guardado (E. Gutiérrez – 42′), Chávez; A. Vega (Antuna – 66′), H. Lozano (Alvarado – 73′). Dt: Gerardo Martino.

Amonestados: N. Araujo (Amarilla – 22′); Gutiérrez (Amarilla – 50′); Herrera (Amarilla – 67′)

ESTADIO: Lusail Stadium

ÁRBITRO: Daniele Orsato

VAR: Massimiliano Irrati

Próximos Encuentros

En la última jornada de fase de grupos, que se jugará el miércoles 30 de noviembre a las 16:00hs (Arg) y 21:00hs (Esp) , Argentina se enfrentará a Polonia, y México se medirá ante Arabia Saudita.

Footer
Artículo anteriorAlbacete 2-1 Racing: Final de infarto en el Belmonte
Artículo siguienteEl Sporting gana en Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí