Se enfrentaban Arsenal y Wolverhampton en el Emirates Stadium por la jornada 14 de la Premier League. Los goles fueron convertidos por Bukayo Saka, Martin Ødegaard (Arsenal) y Matheus Cunha (Wolverhampton).

Primera parte

Arranca el partido en el Emirates Stadium con el Arsenal dominando el balón y creando situaciones de peligro, el Wolverhampton se repliega y busca el contragolpe. Al minuto 6, se adelanta rápidamente el local en el marcador, balón al área de Takehiro Tomiyasu, rebota en un defensa y lo remata cruzado Bukayo Saka, 1-0 parcial. En el 13′, aumenta la diferencia el Arsenal, jugada colectiva dentro del área que termina con un pase de Oleksandr Zinchenko a la frontal y un chute de primeras de Martin Ødegaard que acaba dentro de la portería, 2-0 parcial.

En el minuto 33, se acerca el Wolverhampton, falta botada al área que remata Toti Gomes desviado. Al 37′, tuvo la sentencia el Arsenal, gran disparo a colocar de Gabriel Martinelli que se estrella en la madera. En el 38′, córner botado al área por Gabriel Martinelli que cabecea Gabriel Magalhães afuera. Al 45+3′, disparo dentro del área de Gabriel Jesus que va a las manos del portero Daniel Bentley. En el 45+6′, disparo desde la frontal de Leandro Trossard que se marcha desviado, 2-0 al descanso.

Max Kilman y Leandro Trossard disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Arsenal continuando con el dominio de balón, el Wolverhampton intenta adelantar líneas para conseguir el descuento. En el minuto 53, potente remate dentro del área de Matheus Cunha que repele el portero David Raya. Al 58′, tremendo cañonazo de media distancia de Leandro Trossard que se va apenas por encima del larguero. En el 64′, remate de media distancia de Declan Rice que se marcha desviado.

Al minuto 75, ahora es Bukayo Saka el que prueba suerte de lejos, pero nuevamente se va rozando el larguero. En el 82′, doble ocasión perdida del Arsenal, remate de Leandro Trossard dentro del área que repele Daniel Bentley, no consigue despejar la defensa visitante y el posterior disparo de Bukayo Saka lo tapa nuevamente el portero. Al 86′, descuenta el Wolverhampton, balón al borde del área de Nélson Semedo que remata a gol Matheus Cunha, 2-1 parcial. En el 88′, disparo desde la frontal de Edward Nketiah que se estrella en el poste, 2-1 final.

Matheus Cunha y Gabriel Martinelli disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Arsenal (4-3-3): David Raya (POR); Oleksandr Zinchenko, Gabriel Magalhães, William Saliba, Takehiro Tomiyasu (Benjamin White); Leandro Trossard, Declan Rice, Martin Ødegaard (C)(Jorginho); Gabriel Martinelli (Kai Havertz), Bukayo Saka (Jakub Kiwior), Gabriel Jesus (Edward Nketiah).

Entrenador: Mikel Arteta (España)

Wolverhampton (3-5-2): José Sá (POR)(Daniel Bentley); Toti Gomes, Craig Dawson, Max Kilman (C); Hugo Bueno (Matt Doherty), Jean-Ricner Bellegarde (Pablo Sarabia), Tommy Doyle (Saša Kalajdžić), Boubacar Traoré, Nélson Semedo; Hee-Chan Hwang, Matheus Cunha.

Entrenador: Gary O’Neil (Inglaterra)

Próximo partido

En la jornada 15, el Arsenal visitará al Luton Town, mientras que el Wolverhampton recibirá al Burnley.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorLa hora de la verdad
Artículo siguienteReal Madrid 2-0 Granada CF: La dupla Brahim-Rodrygo lleva al Madrid al liderato de nuevo
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí