Se enfrentaban Arsenal y Manchester United en el Emirates Stadium por la jornada 4 de la Premier League. Los goles fueron convertidos por Martin Ødegaard, Declan Rice, Gabriel Jesús (Arsenal) y Marcus Rashford (Manchester United).

Primera parte

Arranca el partido en el Emirates Stadium con ambos equipos repartiéndose la posesión y no queriendo arriesgar de más. Al minuto 12, tuvo la primera ocasión de gol el Arsenal, balón al área que Kai Havertz finaliza de zurda, pero desviado. En el 19′, córner botado al área por Bukayo Saka que cabecea Declan Rice por encima del larguero. Al 27′, se adelanta en el marcador el Manchester United, contragolpe comandado por Christian Eriksen, perfecto pase filtrado para Marcus Rashford que remata esquinado al poste, lejos del portero, 1-0 parcial.

En el minuto 29, reacciona rápido el Arsenal y lo empata, balón al punto penalti de Gabriel Martinelli que el capitán Martin Ødegaard finaliza con un zurdazo, 1-1 parcial. Al 39′, disparo desde la frontal de Marcus Rashford que no encuentra portería. En el 45+4′, la última de la primera mitad fue para Arsenal, córner botado al área por Bukayo Saka que cabecea Kai Havertz desviado, 1-1 al descanso.

Declan Rice y Anthony Martial disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Arsenal teniendo más la posesión, el Manchester United intenta atacar por los costados. En el minuto 54, a nada del segundo el visitante, mano a mano entre Marcus Rashford y el portero Aaron Ramsdale que gana el portero evitando la caída de su portería. Al 63′, jugada individual de Martin Ødegaard que recorta a varios defensas, pero su disparo sale débil y a las manos del portero André Onana.

Al minuto 68, remate desde la frontal de Gabriel Martinelli a la salida de un córner que se marcha cerca del poste. En el 81′, buena jugada colectiva del Arsenal que acaba con un disparo de Bukayo Saka centrado, salva André Onana. Al 88′, gol anulado al Manchester United tras encontrarse Alejandro Garnacho en fuera de juego, continúa 1-1. En el 96′, lo gana el Arsenal en el final, córner botado al área por Bukayo Saka, remata Declan Rice que vence al portero con la ayuda de un desvío en un defensa, 2-1 parcial. En el 101′, sentencia el partido el local, contragolpe comandado por Fábio Vieira que manda un gran balón que finaliza a gol Gabriel Jesús tras recortar a un rival, 3-1 final.

Edward Nketiah y Bruno Fernandes disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Arsenal (4-3-3): Aaron Ramsdale (POR); Oleksandr Zinchenko (Takehiro Tomiyasu), Gabriel Magalhães, William Saliba, Benjamin White; Kai Havertz (Fábio Vieira), Declan Rice, Martin Ødegaard (Jorginho); Gabriel Martinelli (Reiss Nelson), Bukayo Saka, Edward Nketiah (Gabriel Jesús).

Entrenador: Mikel Arteta (España)

Manchester United (4-2-3-1): André Onana (POR); Diogo Dalot, Lisandro Martínez (Harry Maguire), Victor Lindelöf (Jonny Evans), Aaron Wan-Bissaka; Christian Eriksen, Casemiro; Marcus Rashford, Bruno Fernandes (C), Antony (Alejandro Garnacho); Anthony Martial (Rasmus Højlund).

Entrenador: Erik Ten Hag (Países Bajos)

Próximo partido

En la jornada 5, el Arsenal visitará al Everton, mientras que el Manchester United recibirá al Brighton.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorLiverpool 3-0 Aston Villa: los Reds bajan del cielo a los Villanos
Artículo siguienteEibar 0-1 Leganés: Chicco lidera al Lega y noquea a los armeros
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí