El Arsenal se deshizo fácilmente del Forrest en el Emirates y volvió a recuperar el liderato. Dos tantos de Nelson, uno de Martinelli, otro de Thomas y otro de Odegaard sellaron los 3 puntos para los locales. La mala noticia la dejo Saka que se marcho con molestias, a expensas del alcance de la posible lesión.

 

Primera parte

El conjunto de Arteta empezó muy intenso el partido, seguramente queriéndose quitar las malas sensaciones de la derrota del jueves. Apenas cuatro minutos tardaría en abrir la lata, tras una recuperación en campo rival en donde la bola le llegó a Saka en la parte derecha y después de colocar un gran centro llegaría Martinelli con todo para batir con un remate de cabeza a Dean Henderson. En la jugada siguiente sería Gabriel Jesús el que, tras una combinación en el borde del área con Saka, recortó a Cook pero su posterior disparo se marcho cerca de la escuadra izquierda. Martinelli volvería a tener una clara ocasión de marcar un nuevo gol pero su remate, después de un centro desde la parte izquierda de Xhaka, seria despejado en la línea de gol por Lodi.

Martinelli anotando el primer gol del partido. Fuente: Getty Images

En el minuto 25 llegaría una mala noticia para Arteta ya que Saka no podía continuar. Tras una disputa al parecer con Lodi, el joven extremo ingles se llevaría la mano a la pierna izquierda y acabaría pidiendo el cambio. Habrá que estar atentos al posible tiempo de baja y si su presencia en el próximo mundial podría correr peligro. El ritmo bajaría en los últimos 15 minutos aunque el Arsenal siguió sometiendo a un Forrest que apenas pudo salir de su propia área.

Saka recibiendo asistencia medica después de caer lesionado. Fuente: Getty Images

 

Segunda parte

En los instantes iniciales del segundo tiempo los locales terminaron de destrozar a los «trees». Un doblete del sustituto Reiss Nelson en apenas dos minutos, un golazo de Thomas Partey y otro de Martin Odegaard sentenciaron el partido.

El primero de ellos llegaría tras un contrataque en donde tras recibir la pelota en la parte izquierda y sentar a un defensor, recogería el rechace de su primer remate tras la parada de Henderson para poner el balón dentro de la portería. El segundo, prácticamente consecutivo, vendría tras una jugada entre Odegaard y Gabriel Jesús que terminaría con un pase al primer palo para que Nelson volviera a empujarla dentro de la portería.

Reiss Nelson celebra uno de sus goles. Fuente: Getty Images

Cuatro minutos después y con un Forrest totalmente desanimado e incapacitado aparecería Thomas para marcar uno de esos goles tan suyos, después de recoger un balón en la frontal y con un potente disparo ponerlo en la escuadra derecha del arco de Henderson. Justo en la jugada siguiente pudo haber llegado otro de Gabriel Jesús, pero el delantero no pudo aprovechar el regalo de Brennan Jonhson y esta vez Henderson pudo desbaratar el peligro.

Seria Odegaard el que marcaria en el minuto 78 para cerrar la goleada. De nuevo Gabriel Jesús con otra asistencia le entregaría la bola al noruego dentro del área que sin pensárselo chuto con fuerza para ponerla en la escuadra izquierda a donde Henderson no podía llegar.

 

Ficha técnica

Arsenal (4-3-3): Ramsdale, White, Saliba (Tierney 76′), Gabriel, Tomiyasu (Cedric 63′), Thomas, Xhaka (Nketiah 76′), Odegaard, Martinelli (Fabio Vieira 63′), Gabriel Jesús, Saka (Nelson 28′)

Nottingham Forrest (4-3-3): Henderson, Aurier, Cook, Mckenna, Lodi (Williams 64′), Freuler, Kouyate (O’Brien 81′), Yates, Gibbs White (Johnson 56′), Lingard (Dennis 56′), Awoniyi

Próximos partidos

El Arsenal jugara el próximo jueves 3 de noviembre frente al Zurich a las 21:00 en su partido correspondiente a la jornada 6 de la Europa League. Por su parte el Forrest recibirá al Brentford el próximo sábado 5 de noviembre a las 16:00

 

Footer
Artículo anteriorOsasuna 2-0 Real Valladolid: Triunfo sólido de Osasuna en El Sadar
Artículo siguienteReal Madrid 1-1 Girona: El Girona sorprende y saca un punto de oro en el Bernabéu
Pablo Cejas Jurado
Soy Pablo, tengo 19 años y estudio periodismo en la Facultad de Sevilla. En busca de la verdad y la felicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí