Ingleses y españoles se enfrentan hoy a las nueve de la noche en el Emirates Stadium, en un envite crucial para la clasificación del grupo B. Los londinenses buscan tener un pie y medio en octavos de final, mientras que los andaluces quieren mantener el sueño europeo vivo. El recuerdo de José Antonio Reyes unirá a los dos conjuntos en una noche europea marcada en el calendario

¿Un Arsenal en crisis?

El equipo «Gunner» llega al partido tras dos derrotas consecutivas que descubrieron algunas debilidades en el conjunto de Mikel Arteta. La eliminación en octavos de Copa de la Liga con un contundente 3-1 por parte del West Ham United y la derrota liguera del pasado sábado ante el Newcastle, han puesto al Arsenal en una posición delicada pronto en la temporada.

Declan Rice se encara con Bruno Guimarães en la derrota de los «Gunners» por 1-0. Fuente: The Telegraph

El Arsenal no se ha caído de puestos Champions gracias al tropiezo del Aston Villa ante el Forest, pero sí ha dicho adiós a una competición copera. Los de Arteta no aspiran a ganar la Copa de Europa, pero una buena campaña en la competición de las estrellas podría maquillar una campaña liguera que se va complicando jornada a jornada.

El Sevilla, última bala

Si en Londres no se vive el mejor momento de la temporada, en Nervión no es para menos. Los sevillanos están decimoquintos en liga, con solo una victoria en todo octubre ante el Quintanar en Copa del Rey y una racha de cuatro empates, entre ellos el polémico partido en Balaídos, y una derrota en los últimos cinco encuentros ligueros. Por esto, la esperanza en los fondos del Pizjuán vuelve a ser la de todos los años: Europa.

El Sevilla sacó un punto muy polémico tras su visita a Balaídos del fin de semana. Fuente: El Diario de Sevilla
El Sevilla sacó un punto muy polémico tras su visita a Balaídos del fin de semana. Fuente: El Diario de Sevilla

Los de Diego Alonso no obstante, están terceros en su grupo con solo dos puntos, tras una derrota ante el Arsenal y dos empates contra Lens y PSV. La Europa League es la competición fetiche de los sevillistas pero la afición del equipo tiene gana de una buena campaña en la Champions League, y eso pasa por ganarle hoy al Arsenal en Inglaterra.

Posibles Alineaciones

Arsenal: Raya (GK); Zinchenko, Gabriel, Saliba, White; Jorginho, Rice; Martinelli, Trossard, Saka; Nketiah.

Sevilla: Nyland (GK); Acuña, Gudelj, Badé, Navas; Rakitic, Soumaré, Sow; Torres, Mariano, Ocampos.

Footer
Artículo anteriorBayern München – Galatasaray SK: En búsqueda de los octavos ante el campeón turco
Artículo siguienteReal Sociedad-SL Benfica: Seguir haciendo historia
Ignacio Fernández Blanco
Estudiante asturiano de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí