Así es Dembélé, el nuevo fichaje del Atlético.

Así es el nuevo fichaje del Atlético de Madrid, Moussa Dembélé, que viene cedido hasta final de temporada con una opción de compra de 33,5 millones de euros.

Carrera

Moussa Dembélé nació el 12 de julio de 1996 en Pontoise (Francia), descendiente de familia de Malí,  se formó en la cantera del PSG y en agosto de 2014 se marchó al Fulham inglés dónde en 3 temporadas marcó 19 goles en 64 partidos alternando el filial con el primer equipo. Después de dicha etapa en verano de 2016 se marcha al Celtic de Escocia por 3 millones de euros y allí logra 51 goles en 94 partidos repartidos en 3 temporadas. Después de eso el Olympique de Lyon paga 22 millones por él en verano de 2018, y desde entonces ha disputado en el club francés 108 partidos anotando 45 goles destacando sobremanera en la pasada edición de la Champions, donde llegó el equipo a las semifinales. También ha sido convocado a lo largo de su carrera por las categorías inferiores de la selección francesa, sin haber llegado a debutar aun en la absoluta. Ahora, con 24 años, intentará terminar de explotar en el club colchonero.

Dembélé en un partido con el Lyon. Fuente: Football Espana

Un revulsivo perfecto

Moussa Dembélé vendrá a aportar muchos goles y desborde, sus principales características para hacerle competencia al uruguayo Luis Suárez, que debido a su edad necesitará de descanso. El nuevo fichaje destaca por su velocidad y potencia, además de su instinto goleador, que pueden hacerle un muy buen revulsivo para desatascar partidos, un perfil de jugador que le vendrá de maravilla al equipo del Cholo debido a la acumulación de partidos que vendrán tanto de Liga como de Champions. Un fichaje que puede ser justo lo que necesita el Atleti y que puede encajar de lleno.

1 comentario en “Así es Dembélé, el nuevo fichaje del Atlético.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *