El Trofeo Pichichi es el premio que acredita cada temporada al máximo goleador de LaLiga. Este año, entre los principales candidatos destacan dos caras nuevas, los arietes de Girona y Villarreal, Artem Dovbyk y Alexander Sørloth.

Dovbyk vs Sørloth

En un principio, la última jornada del campeonato liguero se juega en horario unificado, sin embargo, al no haber nada en juego, LaLiga ha decidido dividir los partidos.

El primero de los candidatos para hacerse con el premio es Artem Dovbyk. En su último partido de Liga frente al Granada anotó un hat trick que le acredita como el máximo goleador de Primera División, por el momento. 24 goles ha anotado el ucraniano esta temporada, solo uno por delante de su principal perseguidor.

El primer gol de Dovbyk frente al Betis. Fuente: Sport
El primer gol de Dovbyk frente al Betis. Fuente: Sport

Ese es, Alexander Sørloth. El ariete del Villarreal se tomó muy en serio la lucha por el Pichichi en la penúltima jornada, le anotó 4 goles al Real Madrid para ponerse como máximo goleador provisional. Son 23 los goles que lleva hasta el momento a falta de un partido frente al Osasuna.

Sorloth, póker contra el Real Madrid. Fuente: Estadio Deportivo
Sorloth, póker contra el Real Madrid. Fuente: Estadio Deportivo

Ni madridista ni culé

Estamos ante un hecho histórico. Puede ganar el pichichi un jugador que no es del Real Madrid o del FC Barcelona a menos que Jude Bellingham con 19 goles o Robert Lewandowski con 18 dianas den la campanada. Esto no sucede desde la temporada 2008-09 cuando Diego Forlán ganó el premio con el Atlético de Madrid.

Daniel Borreguero Alvarado

Footer
Artículo anteriorCultural-Sestao River: Un último hilo de vida
Artículo siguienteUnionistas 4-0 CD Arenteiro: Goleada para los salmantinos y a Copa del Rey
Daniel Borreguero
Madrileño de 18 años, apasionado del fútbol, redactor y comentarista en el podcast

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí