Lo que ha hecho el Real Madrid es inentendible como se suele decir en la capital. Un año más los blancos estarán en las semifinales de la Champions League por duodécima vez en los últimos 14 años. Gracias a una victoria en los penaltis frente al asedio del todopoderoso City.

Un asedio infartante

Los 120 minutos de juego fueron un monólogo constante de los de Guardiola. El Real Madrid estuvo achicando agua durante los 90 minutos reglamentarios, más los 30 de la prórroga. Así lo abalan los datos, el City tiró 33 veces a puerta frente a los 8 disparos del Madrid. Sacó 18 córneres, los blancos uno. Llegaron 46 veces al área, los visitantes 6. La superioridad fue tal que los merengues estuvieron 75 minutos sin llegar al área rival, desde el 30′ hasta el 105′.

Estos datos demuestran que los de Guardiola más no pudieron hacer. Eran llegadas constantes al área del Madrid defendida por un Lunin excelso y una defensa férrea apoyada por un centro del campo muy físico y por las ayudas de los delanteros. Seguramente, esta era lo única manera que tenían los de Ancelotti para pasar frente al mejor equipo del mundo en su casa.

Rubén Días y Vini. Fuente: Futbolred
Rubén Días y Vini. Fuente: Futbolred

 

 

Pase a semifinales frente al mejor equipo del mundo 

El equipo del Manchester City es el mejor del mundo línea por línea. Kevin De Bruyne, su principal estrella, ayer sí que pudo brillar anotando el gol del empate después de no haber podido participar en la ida. La defensa comandada por Walker, Akanji, Rubén Días y Gvardiol es resolutiva, al igual que la delantera del Madrid que en la primera y única ocasión que tuvo condenaron al City.

Qué decir de los jugadores cityzens del centro del campo hacia delante. Rodri, el ya mencionado De Bruyne, Grealish, Foden y un desaparecido Haaland que en los partidos contra el Madrid no es el 9 que conocemos. Un equipo perfecto en su totalidad dirigido por el inventor del fútbol moderno, Pep Guardiola.

Pese a todo ello, el Real Madrid logró silenciar a las 50.000 almas que llenaban el Etihad atemorizados por un Madrid en bloque. Con unos apasionantes penaltis los blancos le arrebatan el sueño de la segunda Champions consecutiva a los ingleses. ¿Cómo lo hicieron? Sencillamente inentendible, ellos lo justifican con un «Así gana el Madrid».

Los jugadores del Real Madrid celebrando. Fuente: X Kroos
Los jugadores del Real Madrid celebrando. Fuente: X Kroos

Daniel Borreguero 

Footer
Artículo anteriorJugadores top que nunca han ganado un título como profesionales
Artículo siguienteArana supera las expectativas del Racing
Daniel Borreguero
Madrileño de 18 años, apasionado del fútbol, redactor y comentarista en el podcast

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí