16 futbolistas del Bayern fueron llamados para representar a sus respectivas selecciones en tierras qataríes. La experiencia de algunos en este Mundial no ha sido tan buena como la de otros y aquí lo repasaremos. 

Holanda, buen papel con De Ligt en el banquillo

Iniciamos este repaso mundialista de los jugadores bávaros con la selección holandesa. De Ligt fue convocado por Van Gaal pero apenas tuvo minutos en el primer encuentro ante Senegal, a partir de ahí todo fueron suplencias. Los neerlandeses cayeron en cuartos ante Argentina, campeona del torneo.

De Ligt con Holanda en Qatar. Fuente: FC Bayern

Camerún, corta andadura de Choupo en Qatar

El grupo de Camerún tenía selecciones poderosas con lo cual se antojaba difícil la presencia de los leones indomables en octavos. Sin embargo, Choupo-Moting y la selección camerunesa se quedaron cerca de la clasificación a octavos habiendo ganado a Brasil de forma sorprendente. El ariete bávaro logró anotar un gol y jugó gran parte de los minutos.

Choupo-Moting anotando ante Serbia. Fuente: Sport News Africa

Alemania, fracaso alemán con un Musiala líder 

El combinado nacional germano fue una de las grandes decepciones del campeonato. El equipo nacional con más internaciones bávaros no pudo superar la primera fase del torneo. Compartiendo grupo con España, Japón y Costa Rica, los alemanes sumaron tan solo 4 puntos y acabaron terceros acabándose pronto su andadura en Qatar. El jugador más destacado fue Jamal Musiala quien sorprendió con el nivel tan alto que dio los tres partidos. Neuer jugó el total de los minutos. Gnabry se marchó con un gol y Sané fue un buen revulsivo. Müller, Goretzka y Kimmich firmaron buenas actuaciones sin destacar en exceso.

Jamal Musiala controlando el esférico. Fuente: Goal.com

Canadá, Davies no fue suficiente para avanzar de ronda

La selección canadiense quedó encuadrada en un grupo muy duro con Bélgica, Croacia y Marruecos. Todo y que Canadá jugó bien los tres partidos cayó en todos y se fue a casa de vacío en la primera fase del torneo. Davies fue el mejor jugador del equipo jugando todos los minutos y habiendo anotado un gol y habiendo errado incluso un penalti.

Davies celebrando su tanto ante Croacia. Fuente: The Toronto Star

Croacia, Stanisić en el podio mundialista

La selección balcánica volvió a repetir gesta en un Mundial y logró quedar tercera tras caer con Argentina en semifinales y tras derrocar a Marruecos en la final de consolación. Sin embargo, Josip Stanisić contó con muy pocos minutos ya que solo jugó el partido completo del tercer y cuarto puesto.

Josip Stanisić celebrando el tercer puesto croata en el Mundial. Fuente: FC Bayern

Marruecos: Mazraoui y su selección la gran sorpresa del torneo

Los leones del Atlas dieron la sorpresa en Qatar al llegar a las semifinales de la Copa del Mundo. Perdieron ante Francia en esta instancia y también fueron derrotados, esta vez por Croacia, siendo cuartos. Noussair Mazraoui jugó 389 minutos en los que en general firmó una buena actuación.

Noussair Mazraoui jugando para Marruecos. Fuente: iMiaSanMia Twitter

Francia: cuatro bávaros a un paso de la gloria

La selección junto a la alemana donde más bávaros habían era la selección francesa. Estos llegaron a la gran final pero quedaron subcampeones al ser derrotados en penaltis ante Argentina. Desgraciadamente, Lucas Hernández tuvo que abandonar tras lesionarse en el primer encuentro ante Australia y Pavard apenas jugó el primer partido.

Coman y Upamecano tuvieron más presencia con 551 minutos y un gol y 440 minutos respectivamente. Ambos firmaron un buen campeonato.

Dayot Upamecano defendiendo los colores de la selección gala. Fuente: Bayern Strikes

Biel Sevilla Serrano 

Footer
Artículo anteriorLa elección del Bayern como sustituto de Neuer
Artículo siguienteCD Ibiza Islas Pitiusas 1-0 SD Eibar: El «cedé» da la cara y tumba a un irreconocible Eibar
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí