A continuación se explicará toda la información necesaria sobre la pretemporada del Mirandés.

Arranca un año ilusionante

Hace una semana que el Mirandés empezó la pretemporada, la cuarta consecutiva que arrancará el club burgalés en LaLiga SmartBank. Aunque el equipo jabato ha perdido a muchos futbolistas imporantes de la temporada pasada, los nuevos fichajes ya han empezado a entrenar con sus compañeros en las instalaciones de Anduva.

Quedan unas tres semanas para el inicio de la liga y aún faltan muchas incorporaciones, por lo que, a día de hoy, solo 11 jugadores de la primera plantilla han empezado la pretemporada. Como cada año desde que ascendió a Segunda División, el equipo de Joseba Etxeberria volverá a contar con una de las plantillas más jóvenes de toda la categoría.

Imágen de Oriol Rey en el entrenamiento de hoy. Fuente: cdmirandes.com

Las altas 

Hasta el momento, el club jabato ha incorporado a cuatro futbolistas:

Alfonso Herrero (viene libre del Burgos): llega como uno de los mejores porteros de la última temporada. Fue alternando titularidades y suplencias en el equipo burgalés, aunque al final se hizo con un hueco en el once gracias a sus buenas actuaciones, sobre todo en la segunda mitad de la temporada.

Roberto López (cedido por la Real Sociedad): a sus 22 años llega cedido a Anduva tras jugar muchos minutos con la Real Sociedad B en Segunda División. Es un futbolista con mucha calidad que, al no contar con muchas oportunidades en el primer equipo, se ha decidido que lo mejor es un préstamo, tanto para el club como para el jugador.

Beñat Prados (cedido por el Athletic Club): después de jugar casi todos los partidos posibles con el Bilbao Athletic en Primera RFEF, al navarro se le iba a quedar pequeña la categoría de bronce, por lo que se estrenará en el fútbol profesional gracias a su calidad y a la confianza depositada por Joseba Etxeberria, entrenador con el que coincidió hace dos años en el filial rojiblanco.

Raúl García (cedido por el Betis): a pesar de que el Betis Deportivo ha descendido a Segunda RFEF esta campaña, el ariete verdiblanco ha sido de lo poco salvable del filial andaluz. Viene de marcar muchos goles en estos últimos años y ya ha debutado con el primer equipo en Primera División, por lo que el delantero catalán llega a Miranda de Ebro para demostrar su valía en la categoría de plata.

Imágen de la presentación de la presentación de Raúl García (izquierda) y de Roberto Lopez (derecha). Fuente: cdmirandes.com

Canteranos que harán la pretemporada 

Joseba Etxeberria ha decidido contar con cuatro futbolistas del Mirandés B para que hagan la pretemporada con el primer equipo. Estos son:

Iago Domínguez: criado en la cantera del Celta, el guardameta gallego hará pretemporada con el Mirandés a pesar de haber sido fichado hace unas semanas del Arenteiro, club en el que ha sido el portero suplente en Segunda RFEF.

Nicolás Gudiño: es otro de los futbolistas que han sido incorporados por el filial jabato para la presente campaña. El defensa central llega tras haber jugado una veintena de partidos con el Motril en Tercera RFEF a sus 22 años.

Antonio Castillo: el centrocampista natural de Miranda de Ebro es uno de los refuerzos estrella del filial que hará la pretemporada con el primer equipo. Ha sido fichado esta temporada procedente del Alavés B, club con el que ha conseguido el ascenso a Segunda RFEF tras disputar muchos partidos con el filial babazorro.

Juan Durán: se trata del único futbolista que ya estaba en el segundo equipo jabato. Es un central de 21 años que ya ha debutado con el Mirandés y ha sido uno de los mejores jugadores del Mirandés B, filial con el que ha disputado los playoffs de ascenso a la cuarta categoría del fútbol español.

Imágen del debut de Juan Durán con el Mirandés. Fuente: cdmirandes.com

Amistosos 

Estos son los cuatro partidos amistosos que disputará el equipo castellano en pretemporada:

-S.D. Logroñés – C.D. Mirandés, sábado, 23 de julio a las 19.30H. en El Rollo (Santo Domingo de la Calzada)

Bilbao AthleticC.D. Mirandés, miércoles 27 de julio a las 18.00H. en Zamudio.

-C.D. Mirandés – Athletic Club de Bilbao, domingo 31 de julio a las 19:30H. en el Estadio de Anduva.

-C.D. Mirandés – C.A. Osasuna, viernes 5 de agosto s las 19.00H. en el Estadio de Anduva.

Imágen de los partidos amistosos de pretemporada del Mirandés. Fuente: cdmirandes.com

El inicio de LaLiga SmartBank

La fecha marcada para el estreno del Mirandés en LaLiga SmartBank está fijada en el día 13 de agosto. El inicio del club jabato en la temporada 22/23 será ante el Sporting de Gijón a las 19:00 en Anduva.

Footer
Artículo anteriorSporting CP 3-2 Roma: Festival de goles en un duro partido
Artículo siguienteEl fin al culebrón de Jules Koundé

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí