El Liverpool se lleva la victoria en el regreso de la Premier League en su encuentro ante el Aston Villa merced a los tantos de Salah, Van Dijk y Bajcetic. Esta victoria acerca a los de Jurgen Klopp a los puestos europeos.

Primera parte

En un abarrotado Villa Park, Aston Villa y Liverpool se citaban en la primera jornada de la Premier League tras el mundial de Qatar

La principal novedad en los villanos se daría en la portería, pues Emiliano Martínez todavía continua de celebración en su país. Robin Olsen sería su sustituto. En el Liverpool Alex Oxlade-Chamberlain entraría en el once debido a las numerosas bajas de los chicos de Jurgen Klopp.

Espoleado por la afición de Birmingham, el Aston Villa sería el primero en avisar tras un disparo de Watkins que atrapó sin problemas Alisson.

No tardaría en golpear el Liverpool. Tras el rechace de un córner, el centro de Robertson encontraría completamente sin marca a Mohamed Salah para que el egipcio marcara a placer y pusiera el 0-1 para los reds. Apenas transcurrían cinco minutos de partido.

Acción del tanto de Salah. Fuente: Twitter Liverpool

Pese al tanto en contra, el Aston Villa seguiría intentando hacer daño a la defensa rival y mediante balones largos ponía las dudas en la defensa del Liverpool.

La defensa del Liverpool solventaría sin problemas los ataques del Villa mientras que en ataque seguiría siendo efectivo, pues tras un centro lateral Matip introduciría el balón en la red, aunque el tanto sería invalidado por fuera de juego del central camerunés.

Quien parecía negado con el gol es Darwin. Tras recibir un buen envío en largo, el delantero uruguayo se quedaría solo ante Olsen, pero el guardameta sueco acertaría en su salida y despejaría con las piernas el disparo de primeras del delantero.

Seguía llegando con peligro el Liverpool y tras varias ocasiones mediante centros, a la salida de un córner Virgil Van Dijk recogería un pase para, con suavidad, depositar el esférico en las mallas ampliando la ventaja para el Liverpool.

Justo antes del descanso tendría de nuevo Darwin una ocasión para perforar la portería rival, pero su remate tras un centro medido de Arnold no encontró dirección y cayó manso en manos de Olsen.

Con el resultado de 0-2 llegaríamos al descanso tras una primera mitad donde el Liverpool había demostrado su potencial ofensivo gracias a dos zarpazos.

Segunda parte

Se reanudaría el encuentro en Villa Park sin cambios por parte de los dos equipos pero con un guión a seguir durante la segunda mitad, la remontada local.

Pronto daría el primer susto el Aston Villa a raíz de un tanto de Ollie Watkins, pero fue anulado por fuera de juego. La charla al descanso parecía haber hecho efecto y dos minutos después de la acción anulada, incomprensiblemente McGinn lanzaba el cabezazo a las manos de Alisson.

Batalla táctica entre Emery y Klopp. Fuente: Premier League

La primera del Liverpool en esta segunda mitad llegaría en las botas de Salah. Tras una carrera de mas de 60 metros del egipcio, en la que nadie le pudo seguir, Olsen le cerró el espacio y, tras el rebote del central, el balón salió a córner.

Insistía mucho el Aston Villa y encontró el premio tras una cabezazo de Ollie Watkins. El delantero inglés remataría un buen centro de Douglas para recortar distancias en el marcador y poner el 1-2 con media hora por delante. 

En busca de consolidar el resultado y mantener el balón era Klopp quien primero movía el banquillo introduciendo sobre el terreno de juego a Keita y Eliott en lugar de Thiago y Oxlade.

Con los cambios asentados, el partido bajo de marcha y el Liverpool se asentó, cerrando unos espacios que encontraban fácilmente en la primera mitad los jugadores locales. A la contra el Liverpool haría daño y Darwin Nuñez ganaría en velocidad a toda la defensa del Aston Villa para quedarse mano a mano ante Olsen, a quien no logaría batir.

Sería el momento de Bajcetic. Nada mas entrar al terreno de juego, el centrocampista español recogería un rechace dentro del área para marcar a portería vacía y colocar de nuevo la ventaja de dos tantos a los reds. Tarde inolvidable para el chico de apenas 18 años.

Tras este tanto el Aston Villa bajó los brazos y los tres puntos viajaron hasta Liverpool. 

Ficha técnica

XI del Aston Villa (4-4-2): Olsen (p), Digne, Mings, Konsa, Young, Bailey (Ings 84′), Douglas Luiz, Kamara (Dendoncker 84′), McGinn, Watkins, Buendía (Coutinho 84′)

Entrenador: Unai Emery

XI del Liverpool (4-3-3): Alisson (p), Alexander-Arnold (Joe Gómez 80′), Matip, Van Dijk, Robertson, Henderson (Bajcetic 80′), Fabinho, Thiago (Keita 65′), Salah, Oxlade-Chamberlain (Eliott 65′), Nuñez (Doak 86′)

Entrenador: Jurgen Klopp

Árbitro: Paul Tierney

Estadio: Villa Park (Birmingham)

Próximos partidos

En la próxima jornada los jugadores de Unai Emery visitarán Londres el día de año nuevo para medirse al Tottenham mientras que el Liverpool recibirá al Leicester para despedir 2022

Álvaro Mateo Gaspar

Footer
Artículo anteriorCrystal Palace 0-3 Fulham: Los cottagers asaltan Selhurst Park en el Boxing Day
Artículo siguientePablo Marín, el ídolo de la Real Sociedad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí