Un estelar McGinn lideró al Aston Villa a su octava victoria de la temporada en liga ante un Fulham que ve cada vez más cerca el descenso. Los de Birmingham siguen quintos con una oportunidad de oro en la siguiente jornada para superar a los Spurs y entrar en Champions. En cambio, el Fulham sigue sin ganar desde hace más de un mes

El cuarteto de centrocampistas que utilizó Emery esta tarde ante el Fulham de Kamara-Luiz, con Tielemans y McGinn por delante, formando un rectángulo, ha resultado mortal para los de Marco Silva. Tielemans sigue dando argumentos para tener más minutos ante competencia de élite, mientras que John McGinn ha firmado un partido de escándalo, con un gol, y un papel clave en una contra para estudiar que culminó en gol de Watkins. Gracias a este planteamiento, los villanos se meten en el bolsillo otros tres puntos con una de tantas dominantes victorias en Villa Park.

Primera Parte

En los primeros compases del choque, Diaby tuvo la primera ocasión del encuentro tras un gran pase de Tielemans que bloqueó Bernd Leno. El francés sacó un remate a bocajarro desde el punto de penalti que detuvo con creces el guardameta alemán.  En la siguiente jugada, en el minuto 4, un centro lateral desde la derecha de Diaby es rematado por Ollie Watkins. El balón rebota en la mano de Timothy Castagne, señalando Simon Hooper pena máxima. Simon Cooper lo revisó y anuló el penalti tras comprobar que esa mano en realidad había sido un pelotazo en la cara del defensor belga.

En el minuto 21, Andreas Pereira también tuvo una ocasión muy clara con un disparo desde el punto de penalti que rechazó el Dibu tras una gran jugada combinativa entre Iwobi y William. No obstante la jugada quedaría invalidada por fuera de juego del ex del Everton.

Watkins remata un balón frente a la mirada de Bernd Leno en una acción de la primer parte. Fuente: premierleague.com

Poco más tarde, en el minuto 27, Antonee Robinson anotaría el primer gol del encuentro en propia puerta. Douglas Luiz detectó la carrera de Youri Tielemans por banda izquierda, explotando las posibilidades de ese rectángulo formado por cuatro centrocampistas, y el belga consiguió sacar un centro que Moussa Diaby no acertaría a rematar. Aún así Robinson metería el balón en la portería de Bernd Leno, colocando el 1-0 en el marcador de Villa Park.

El Villa seguiría con la dinámica positiva en el partido, con una buena jugada en el minuto 38 entre Pau Torres y Matty Cash que acabó con un disparo centrado, fácil para Leno, por parte del anglo-polaco.

En el minuto 42′, cuando ya moría la primera parte John McGInn anotó el 2-0 con un zurdazo imparable a la cepa derecha de la portería de Bernd Leno. El escocés dejó por el camino a su pareja de baile esta tarde, Joao Palhinha, con un recorte perfecto que sentó al centrocampista portugués.

Con este buen juego del Aston Villa, los locales se iban al descanso con dos goles de ventaja que encarrilaban el choque.

Segunda Parte

No obstante, el Fulham comenzaría fuerte la segunda parte con un disparo cruzado al palo de Raúl Jiménez, cuyo rechace recogió William para enviar el balón en las nubes en la ocasión más clara del encuentro. La jugada nació de una espectacular conducción individual de Alex Iwobi en la que se deshizo de Konsa y Torres con sendos autopases.

William quiso acortar distancias con un disparo con la zurda que se fue cerca de la portería de Martínez tras un gran recorte. El Fulham consiguió armar una jugada combinativa a la contra, de la manera que más le duele al Villa, gracias a la calidad de Pereira Jiménez e Iwobi.

Konsa y William por un balón en la victoria del Fulham por 3-0 sobre el Villa de la temporada pasada. Fuente: Aston Villa Football Club

A pesar de este esfuerzo del conjunto londinense, Ollie Watkins culminó en el minuto 64 una contra de manual para certificar la goleada. Robinson perdió el balón en el último cuarto a manos de Leon Bailey, que jugó la bola con McGinn. El escocés se deshizo de tres jugadores cottagers con un pase en profundidad para volver a encontrar al jamaicano, que cruzó el balón para que Ollie Watkins rematara placer su sexto gol liguero de la temporada.

A pesar del 3-0 en contra el Fulham no se rendiría. En el minuto 70 Harry Wilson jugó un precioso pase en largo a la carrera Antonee Robinson, que se redimiría de alguna manera de sus errores pasados, con una asistencia a un Raúl Jiménez que batió a Emi Martínez con facilidad para maquillar el resultado.

Tras el gol, el conjunto londinense asomó la cabeza del pozo, con una buena ocasión de Carlos Vinícius, pero este arreón final no sería suficiente para impedir que el Aston Villa se llevara su enésima victoria de la temporada en su fortaleza de Birmingham.

Los Jugadores

A pesar de no haber conseguido una portería a cero, la defensa villana estuvo casi impecable en especial durante la salida de balón de Kamara y Torres. El medio campo del Villa en forma de rectángulo, característico de Emery, ha mostrado hoy ante el Fulham como de capaz es de potenciar a futbolistas como Tielemans y sobre todo a McGinn, el cual ha completado uno de los mejores partidos ataviado con los colores claret and blue.

Youri Tielemans completó un gran encuentro gracias al planteamiento táctico de Emery. Fuente: Birmingham Live

Robinson fue la oveja negra del encuentro, con un gol en propia meta y una pérdida que desemboca en el gol de Watkins. La asistencia en el gol de Jiménez no alegra del todo su partido, pero lo cierto es que todo el Fulham se vio superado por el Aston Villa. De remarcar es la batalla Palhinha-McGinn, la cual el portugués salió perdiendo por goleada, a pesar de haber sido uno de los mejores futbolistas londinenses sobre el césped.

Ficha Técnica

Estadio: Villa Park

Árbitro: Simon Hooper

Entrenadores: Unai Emery (AVL) y Marcos Silva (FUL)

Alineación Aston Villa 4-2-2-2: Martínez (GK); Digne, Torres, Konsa, Cash; Luiz, Kamara; Tielemans, McGinn (C); Watkins, Diaby (Bailey 62′)

Alineación Fulham 4-2-3-1: Leno (GK); RObinson, Ream, Bassey, Castagne; Palhinha, Iwobi (Reed 82′); William (Traoré 82′), Pereira (Cairney 74′), Reid (Wilson 46′); Jiménez (Vinícius 74′)

Goles: 1-0 #33 Antonee Robinson (27′-PP), 2-0 #7 John McGinn (42′), 3-0 #11 Ollie Watkins (Leon Bailey) (64′)

Amonestaciones: Konsa y Watkins del Aston Villa, y Palhinha, Iwobi, Robinson, Reed y Vinícius del Fulham.

Próximos Partidos

El Aston Villa (5º) viajará a Londres para enfrentarse a un Tottenham Hotspur (4º) diezmado el 26 de noviembre a las 15:00h, mientras que el Fulham (16º) recibirá a los Wolves (12º) en Craven Cottage el día 27 a las nueve de la noche.

Estadísticas

Fuente: premierleague.com

 

 

Footer
Artículo anteriorEibar 1-1 Albacete: Un inapelable misil de Agus Medina silencia Ipurúa
Artículo siguienteReal Oviedo – FC Cartagena: El gran momento carbayón contra la crisis del efesé
Ignacio Fernández Blanco
Estudiante asturiano de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí