Douglas Luiz, Watkins y Bailey vencen al West Ham en una tarde memorable en Villa Park. Los Hammers no pudieron con los de Emery, que leyeron las bazas del equipo de Moyes a la perfección y neutralizaron los problemas a la espalda de la defensa que el equipo de Birmingham viene acusando durante meses

Primera Parte

El West Ham comenzaría con menos balón, situación cómoda para los londinenses, pero creando más peligro. Aún así, poco a poco el Aston Villa iría adelantando más las líneas y acaparando las ocasiones iniciales más claras.

Jarrod Bowen sería el primero que probaría a Emiliano Martínez, con un chut desde el punto de penalti a quemarropa que detuvo el argentino a los 50 segundos de partido. Eso sí la asistencia de Paquetá fue en posición irreglamentaria. Más tarde, en el minuto 11, Alphonse Areola realizaría una de las paradas de la temporada, deteniendo un zurriagazo de Douglas Luiz desde fuera del área dirigido a las telarañas de la escuadra.

Douglas Luiz celebra uno de sus dos goles. Fuente: premierleague.com

El Villa volvería a golpear en el minuto 15, cuando Ollie Watkins envió un disparo rozando el palo de la portería Hammer tras un espléndido pase filtrado de Moussa Diaby. Pero no fue hasta la media hora de juego cuando una combinación entre Zaniolo y Watkins culminaría en una dejada por parte del inglés en la frontal que fusilaría Douglas Luiz en las redes de la portería. Areola, aunque el balón tocó en talón de Edson Álvarez, pudo hacer más.

En el minuto 42, tras la continuación de una mano de Konsa la cual el VAR tuvo que revisar por un posible penalti, Lucas Paquetá intentó una chilena espectacular tras un centro medido de Ward-Prowse que acabó lejos de la portería del Dibu Martínez.

Segunda Parte

El segundo tiempo comenzaría con un penalti señalado en el minuto 51 sobre Ezri Konsa tras un contacto de Edson Álvarez. Paquetá lanzó un pase atrás comprometido al mexicano que aprovechó el defensor villano para robarles la cartera. Douglas Luiz convertiría la pena máxima para poner el 2-0 en el marcador.

No obstante, en el minuto 56 los Hammers se volverían a meter en el partido al recortar distancias gracias a un gol de Bowen. El jugador inglés se giró en la frontal del área y remató un balón raso que se iba por línea de fondo, pero Pau Torres trató de detenerlo con su pie y lo envió involuntariamente fuera del alcance de Emi Martínez. El gol en propia espoleó al West Ham, que comenzó a completar contraataques mucho más incisivos y con mucho mayor peligro.

Jarrod Bowen trata de superar a Douglas Luiz mediante un pase. Fuente: premierleague.com

La presencia en las área comenzó a pertenecer al West Ham. Michail Antonio cruzaría un balón que se iría rozando, con ocasiones más claras que las del Villa. Pero el conjunto de Emery daría de su propia medicina al West Ham con una orquesta perfectamente orquestada que acabaría en gol en el minuto 74.

McGinn recibiría un pase deflectado de Pau Torres para acto seguido jugar un pase largo perfecto a la carrera de Ollie Watkins. El delantero, que está de dulce desde su hat-trick ante el Brighton, regatearía a Kurt Zouma y reventaría la escuadra izquierda de Areola con un zurdazo imparable.

Tras el gol, el West Ham creyó en la remontada por unos minutos pero los jugadores villanos supieron leer el partido y controlar al equipo londinense, hasta el punto de que Leon Bailey consiguió poner el 4-1 en el marcador en el minuto 89.

Tielemans filtró un balón a Leon Bailey, el cual estaba de espaldas y cubierto por Aguerd. No obstante, el jamaicano se consiguió dar la vuelta y deshacerse del central marroquí con un recorte. Desde ahí, casi en el área pequeño, Bailey envió el balón a la misma escuadra que había perforado antes Watkins para certificar la victoria villana en casa.

Bailey cierra el partido con un golazo tras dejar en el sitio a Nayef Aguerd. Fuente: premierleague.com

Los Jugadores

El Aston Villa realizó un gran partido colectivo: Luiz y Kamara comandaron el medio campo con autoridad, siendo esto recompensado con dos goles del brasileño, Watkins continua con su racha goleadora y Pau Torres suprimió su fragilidad defensiva marcando a un Michael Antonio anulado. Ahora sí vemos quien es la pareja perfecta para el español en el centro de la zaga.

En cambio, las sensaciones del West Ham no son tan buenas. Los tiros no faltaron pero la capacidad incisiva de estos disparos fue mucho menor que la de otros días. Aguerd fue el jugador londinense más desafortunado, realizando un penalti clamoroso y quedando retratado en el gol de Bailey.

Ficha Técnica

Estadio: Villa Park

Árbitro: David Coote

Alineación Aston Villa: Martínez (GK); Digne, Torres, Konsa, Cash; Zaniolo (Bailey 76′), Kamara, Luiz, McGinn (C); Diaby (Tielemans 85′), Watkins

Alineación West Ham United: Areola (GK); Emerson, Zouma (C), Aguerd, Coufal; Paquetá (Ings 86′), Álvarez, Ward-Prowse, Soucek (Kudus 67′), Bowen; Antonio (Fornals 90′)

Goles: 30′ 51’#6 Douglas Luiz (Ollie Watkins), 56′ #20 Jarrod Bowen (Edson Álvarez), 74′ #11 Ollie Watkins (John McGinn), 89′ #31 Leon Bailey (Youri Tielemans)

Amonestaciones: 54′ #33 Emerson

Próximos Partidos: el próximo domingo el Aston Villa (5º) jugará fuera ante el Luton Town (17º), mientras que el West Ham (9º) recibirá al Everton (16º) ese mismo día.

Estadísticas

Fuente: premierleague.com
Footer
Artículo anteriorGirona 5-2 Almería: Los de Míchel ganan y los indálicos se hunden
Artículo siguienteVillarreal 1-1 Alavés: Punto insuficiente para los dos equipos
Ignacio Fernández Blanco
Estudiante asturiano de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí