Villanos y Toffees se medirán mañana domingo 20 de agosto, a las tres de la tarde en Birmingham, para disputar la segunda jornada de la Premier League. Ambos conjuntos tratarán de abrir su casillero tras un encuentro inaugural que dejó frías las expectativas de ambos clubes

Dos históricos se encontrarán mañana en Villa Park para luchar por tres puntos que pueden valer oro de cara a un buen comienzo de temporada, que acerque a posiciones europeas al Aston Villa, y que aleje de la zona roja al Everton.

Del cielo de París al infierno de Birmingham

Hace una semana el Aston Villa, con sus más y sus menos en el mercado de fichajes (más mases que menos), constituía uno de los caballos con más papeletas para luchar por competiciones internacionales. Pero tras las graves lesiones de rodilla de Emiliano Buendía, que brilló en pretemporada y de Tyrone Mings, uno de los baluartes del vestuario claret and blue; y la goleada en Newcastle del fin de semana pasado, estas predicciones parecen inciertas.

Tyrone Mings sufrió una grave lesión de rodilla la semana pasada ante el Newcastle. Fuente: BBC

Pau Torres tendrá que subir un escalón en cuanto al nivel que mostró en su debut liguero en St James’ Park para empequeñecer la sombra de Mings. El ex jugador del Bournemouth ha pasado de ser el sobrevalorado convocado con los Three Lions al ser, con sus limitaciones, el líder de la defensa villana por encima de Ezri Konsa y un Diego Carlos sano.

Diaby debutó en liga con el Villa con derrota pero con gol y siendo el mejor de los villanos. Fuente: Birmingham Live

En cambio, Mousa Diaby fue una de las pocas sorpresas agradables para la afición villana en el debut del equipo en Premier. El jugador francés anotó en su debut y parece que podrá, al menos, paliar la baja de Buendía. Además, dicho encuentro nos dejó claro que el conjunto de Emery echa de menos a Alex Moreno sobre Lucas Digne y necesita la savia nueva de Jacob Ramsey para dar amplitud al equipo en su característico 4-4-2.

Otra vez a sufrir

Solo llevamos una jornada de liga y los aficionados del Everton ya se están preparando para pasar por el aro por tercer año consecutivo. Los Toffees han hecho un mercado olvidable, vendiendo jugadores establecidos en la categoría como Tom Davies, Jerry Mina o Conor Coady y únicamente reforzándose con Arnaut Danjuma, cedido del Villareal, y con Chermiti, procedente del Sporting de Portugal por 12.5 millones de euros.

Bobby De Cordova-Reid marcó el tanto que dio tres puntos al Fulham en Goodison Park en la jornada inaugural. Fuente: BBC

Este pobre mercado y el estancamiento de una plantilla envejecida han evitado que Sean Dyche abriera la campaña ganando contra el Fulham en casa. Otra vez le toca al entrenador inglés obrar el milagro de la salvación con otra directiva rácana en cuanto a inversión en plantilla. Algo parecido a lo que pasó en el comienzo del fin de Dyche en Burnley… que dio paso a la era Viktor Kompany.

Posibles Onces

Aston Villa: Martínez; Digne, Torres, Konsa, Cash; Ramsey, Luiz, McGinn, Bailey; Watkins, Diaby.

Everton: Pickford; Young, Tarkowski, Keane, Patterson; Iwobi, Onana, Gueye, Garner; Doucouré; Maupay.

 

Footer
Artículo anteriorReal Sporting-Mirandés: Los de Miguel Ángel en busca de los tres puntos
Artículo siguienteReal Betis-Atlético de Madrid: el Villamarín acogerá el partidazo de la jornada
Ignacio Fernández Blanco
Estudiante asturiano de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí