Hoy a las 20:45H, Villains Toffees se encontrarán con el objetivo de seguir avanzando en una de las competiciones domésticas. El Everton, el único con rodaje en este torneo, tratará de salvar lo que parece otra temporada para olvidar con una larga campaña copera

La Copa de la Liga o Carabao Cup siempre es una competición especial. No tanto como la FA Cup eso sí, pero a pesar de esto, esta competición nos ha dejado torneos memorables con campeones inesperados como lo fue el Middlesbrough en 2004, el Birmingham en 2011 o el Swansea dos años más tarde. No es ni el torneo más antiguo (comenzó en 1961) ni el más prestigioso, pero siempre nos otorga sorpresas de equipos pequeños y noches de fútbol vibrantes.

El Villa semanal

Otra semana más, otra semana que el Aston Villa juega por semana. Esta vez no es de jueves ni es en Polonia, es de miércoles y es en Birmingham, pero aunque haya menos, las mariposas en el estómago siguen ahí.

Los villanos se estrenarán hoy en la competición tras una semana con sombras y claros. Por semana, los pupilos de Emery perdieron 3-2 ante el Legia de Varsovia en Conference League, mientras que el fin de semana consiguieron sacar tres puntos de Stamford Bridge en un partido duro que se les puso de cara gracias a la polémica expulsión de Malo Gusto.

Sin duda, no hay mejor escenario para que Emery haga rotaciones para que jueguen futbolistas que siempre que salen agitan el partido, como Jhon Durán o Nicolò Zaniolo.

Oanan y Diaby pugnan por un balón en el choque de ambos equipos a comienzos de temporada. Fuente: Telecom Asia

Un Everton en alza

Hay que leer mucho entre líneas para proyectar una salvación medianamente holgada para el conjunto azulón de Liverpool. Pero se puede llegar. El fin de semana vimos justamente eso en la victoria del equipo de Sean Dyche por 1-3 en Londres ante el Brentford.

Parece que Dominic Calvert-Lewin está volviendo a coger ritmo de juego, la defensa está mejorando sus cimientos y Doucouré constituye actualmente una incógnita para las defensas rivales jugando como un mediapunta por delante de la línea  de medios. El maliense constituye una amenaza tanto ofensiva como defensiva, siguiendo con la tónica general de los equipos de Dyche.

Si el Everton quiere dar una alegría a su gente, mejor que se centre en la salvación liguera, pero también tiene la vía de una buena campaña copera, eso sí, que no sigan el ejemplo de la parte blue de Birmingham.

Dominic Calvert Lewin parece que ha vuelto a la senda del gol tras muchos meses sin mojar. Fuente. Liverpool Echo

Posibles Onces

Aston Villa: Olsen (GK); Digne, Torres, Lenglet, Chambers; Tielemans, Dendoncker; Zaniolo, Ramsey (C), Bailey; Durán.

Everton: Virgínia (GK); Patterson, Keane, Branthwaite, Godfrey; McNeil, Onana, Garner, Dobbin; Calvert-Lewin (C), Danjuma.

Footer
Artículo anteriorEl Recre y la Grada 20D unen fuerzas
Artículo siguienteBrentford – Arsenal: enfrentamiento por los octavos de final
Ignacio Fernández Blanco
Estudiante asturiano de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí