Unai Emery y Pep Guardiola se enfrentarán hoy a las 21:15h en un duelo crucial para recuperar el liderato en caso de los «Citizens», y para mantenerse en puestos Champions en el de los «Villains». Villa Park será el escenario en el que se batirán dos de los equipos que mejor fútbol juegan de la categoría

El Villa, invicto en su feudo

Muchos aficionados del fútbol recuerdan la Premier League que ganó el Manchester City sobre la bocina en 2022. La victoria por 3-2 orquestada por Ilkay Gundogan que dio el título a los de Guardiola frente al Liverpool, fue una de las pocas derrotas que sufrió el Aston Villa en Birmingham. Ahora, tras la victoria ante el Fulham de hace dos semanas, la racha de imbatibilidad liguera en casa asciende a trece jornadas consecutivas.

Ollie Watkins volvió a ser el héroe que rescató un punto del Vitality Stadium. Fuente: premierleague.com

El City emerge como una de las pruebas de fuego para ver si el conjunto de Emery merece o no jugar la Champions League en la temporada que viene. La vuelta de Jacob Ramsey, que jugó una parte completa en el empate a doses contra el Bournemouth del fin de semana, la forma goleadora de Watkins y Bailey, y la recuperación de Alex Moreno, son varias de las chispas que hacen creer a la afición en la victoria ante los vigentes campeones domésticos.

Polémica en el Etihad

La cabalgada de Jack Grealish sin jugadores cerca anulada por Simon Hooper, que parecía la jugada decisiva que rompería el empate a tres entre los «Skyblues» y el Tottenham Hotspur, fue el cataclismo que cerró un partido de infarto. El empate mantiene a los «Spurs» en la pelea por la Champions pero privó al equipo mancuniano de cerrar un duelo mano a mano ante el Arsenal.

Phil Foden controla el balón ante Ben Davies en el empate a tres entre Manchester City y Tottenham Hotspur. FUente: premierleague.com

Por esto, el partido de hoy será determinante para ver quién se corona como campeón de invierno tras las jornadas de Boxing Day. Ambos clubes lideran las tablas de goles a favor, mientras que Erling Haaland copa la clasificación de máximos goleadores con catorce dianas, con Watkins siguiéndole desde la distancia con ocho. Veremos si Guardiola puede batir a Emery y romper una de las rachas de imbatibilidad más largas de la historia de la Premier League.

Posibles Alineaciones

Aston Villa: Martínez (GK); Digne, Torres, Konsa, Cash; McGinn, Luiz, Kamara, Bailey; DIaby, Watkins.

Manchester City: Ederson (GK); Gvardiol, Akanji, Neves, Walker; Rodrigo, Bernardo Silva; Doku, ÁLvarez, Foden; Haaland.

Footer
Artículo anteriorBryan Zaragoza, muy cerca de fichar por el Bayern de Múnich
Artículo siguienteYeclano Deportivo 0 – 2 Rayo Vallecano: Resultado que no refleja los visto en el verde
Ignacio Fernández Blanco
Estudiante asturiano de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí