Un Newcastle plagado de bajas tratará de conseguir la primera victoria liguera del año tras encadenar cuatro derrotas seguidas esta noche a las 21:15h. Por su parte, los locales tratarán de prolongar la imbatibilidad en la fortaleza que supone Villa Park

El Villa, enganchado a la Champions

El conjunto de Unai Emery marcha 4º en la tabla con 43 puntos, a cinco del liderato, empatado a unidades con Arsenal y City, y con tres de ventaja sobre el Tottenham. No obstante, hay bastantes factores importantes que pueden lastrar la clasificación europea de los de Birmingham.

Ezri Konsa pelea un balón con James Garner en el partido ante el Everton del 14 de enero. Fuente: premierleague.com

Eliminados en Copa de la Liga por el Chelsea, el Aston Villa volvió a enfrentarse al conjunto «blue» este sábado en la cuarta ronda de la FA Cup. Las grandes actuaciones de los porteros mantuvieron el marcador a ceros, lo que es sinónimo de un replay intersemanal el miércoles 7 de febrero. Otros noventa minutos más que se suman a una campaña en Conference League prometedora y a una temporada liguera muy larga. Veremos dónde llega este equipo.

Newcastle United, en la enfermería

La gran forma que mostró el equipo norteño durante el primer tercio de la temporada, Champions incluida, mostró el potencial que tiene el combinado de Eddie Howe en caso de que los pilares del equipos estén sanos. Partidos como el baile en St James’ Park al PSG por 4-1 y la goleada al propio Aston Villa por 5-1 en la jornada inaugural de la Premier League quedan ya atrás con el equipo décimo en la tabla.

Anthony Gordon brilló en el pasado encuentro ante el City que los locales perdieron 2-3 con un gol de Bobb en el último suspiro. Fuente: premierleague.com

Callum Wilson, Nick Pope, Jacob Murphy, Joelinton, Matt Targett, Harvey Barnes, Joe Willock y Elliott Anderson son todos los futbolistas que no están disponibles para jugar bajo las órdenes de Eddie Howe. Si a esta lista le sumamos la sanción a Sandro Tonali por apuestas, nos queda un conjunto muy mermado con el que Howe tendrá que hacer malabares.

Posibles Alineaciones

Aston Villa: Martínez GK); Moreno, Diego Carlos, Konsa, Cash; McGinn, Kamara, Luiz, Bailey; Watkins, Diaby.

Newcastle United: Dúbravka (GK); Burn, Botman, Schär, Trippier; Longstaff, Guimaraes, Miley; Gordon, Isak, Ritchie.

Footer
Artículo anteriorGetafe CF 2-0 Granada CF: El ‘Fútbol Papá’ vuelve a bailar al son de Greenwood y Mayoral
Artículo siguienteMERCADO| El Albacete se interesa en el guardameta Raúl Fernández
Ignacio Fernández Blanco
Estudiante asturiano de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí