El Athletic logra la primera victoria de la temporada gracias a un gol de Alex Berenguer contra un Valencia que jugó muy bien pero no supo materializar las ocasiones.

Primera parte

Empezaba el partido con dominio de ambos equipos, un partido muy parejo.

La primera ocasión fue para el Athletic tras un fallo en la defensa ‘blanquinegra’ que acabaría en un pase a Berenguer, el cual fallaría un remate claro de gol, tras la parada de Mamardashvili. 

Luego en el minuto 9′ Thierry Rendall se haría dueño de la banda derecha para poner un pase a Samuel Lino, pero al brasileño se le fue por encima del travesaño.

Llegarían las primeras malas noticias para el Valencia. Y es que tras un taconazo de Hugo Duro hacia Lino, el de Getafe se iba a notar un dolor en el tobillo y tras varias pruebas decidió que no podía continuar. Hugo Duro se retiraría lesionado en el minuto 15′. Entraría Maxi Gómez en su lugar.

En el 21′ tras un buen centro de Jesús Vázquez,  que acabaría en los pies de Samu Castillejo pero el remate se le fue por el lado izquierdo de la portería.

Ya acabando la primera parte , Carlos Soler erraria un pase el cual iba a interceptar Iñaki Williams, que la pasó a Berenguer y pegó un cañonazo hacia la portería ‘ché ‘ entrando así el balón y poniendo el 1-0 en el minuto 41′.

Ya en el 45′ marcaría Iñaki Williams pero el árbitro lo anularía por fuera de juego.

Álex Berenguer celebrando el gol. Fuente: Twitter

Segunda Parte 

En el minuto 60′,  Samu Castillejo, iba a pegar un testarazo al balón que tocaría en Yeray, a punto de acabar en gol.

Más tarde en el 81′ tras un centro Nico Williams acabaría rematando y marcando gol, pero el colegiado lo anularía por fuera de juego.

Diakhaby pelea el balón a Inaki Williams. Fuente: GettyImages

En el 90′ Marcos André remataria de cabeza un centro de Samu Castillejo que se marcharía a la derecha de Unai Simón.

En la última jugada del partido Marcos André iba a tenerla para el empate tras un disparo que se iría al palo.

 

Ficha técnica 

XI Athletic (4-2-3-1) : Unai Simón (p.), De Marcos, Vivían , Yeray , Yuri, Sancet ( Vencedor 73′ ) , Mikel Vesga, Nico Williams ( Ander Capa 93′ ), Muniain, (  Raúl García 73′ ), Álex Berenguer ( Zarraga 63′ ), Williams ( Morcillo 93′ ).

Amonestaciones: Vivían ( amarilla 12′ ), Muniain ( amarilla 68′ ), Unai Simón ( amarilla 79′ ), Yuri ( amarilla 86′ ), Yeray ( amarilla 88′ ).

XI Valencia (4-3-3) : Mamardashvili (p.), Thierry Rendall ( Foulquier 75′ ), Paulista, Diakhaby, Jesús Vázquez ( Toni Lato 62′ ), Hugo Guillamón ( Marcos André 75′ ), Yunus ( Nico 62′ ), Carlos Soler, Samu Castillejo, Samu Lino, Hugo Duro ( Maxi Gómez 17′ ).

Amonestaciones: Yunus ( amarilla 24′ ), Diakhaby ( amarilla 74′ ).

Árbitro: César Soto Grado

VAR: Medié Jiménez

Estadio: Nuevo San Mamés.

Próximos partidos

En la próxima jornada liguera el Athletic se enfrentará al Cádiz el lunes 29 a las 20:00 en el Nuevo Mirandilla. Mientras, el Valencia también jugará el lunes a las 22:00 contra el Atlético de Madrid en Mestalla.

 

Footer
Artículo anteriorAtlético de Madrid 0-2 Villarreal: El submarino silencia el Cívitas Metropolitano
Artículo siguiente¿Cuál es el problema defensivo del FC Cartagena?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí