El Athletic Club se lleva 3 puntos importantes contra un rival por el que peleara por Europa como es el Real Betis. Para ello han tenido que hacer una gran remontada metiendo 4 goles cuando perdían 0-2 por un gran inicio del Real Betis.

Primera parte:

El cuadro de los de Pellegrini empezarían con muchas ganas el partido, tanto que en el minuto 2′ conseguirían el primer gol. Marc Roca le metería un buen balón a Ayoze, este lo haría muy bien y le llegaría la pelota a William José dentro del área, el cual con un disparo potente no fallaría. El Betis no bajaría el ritmo y en el minuto 10′ Guido le metería un gran balón largo a Ruibal el cual pondría un balón atrás e Isco definiria con mucha calidad a la escuadra. El Athletic se iría hacia arriba y en el 13′, Vivían le daría al larguero con un gran cabezazo a un centro lateral de Nico. El partido seguiría muy loco y le anularían un gol a Iñaki Williams que cazo un balón en el área pero estaría claramente adelantado. El partido estaba loco sin un equipo que dominara el juego y en una jugada de esas Rui Silva cometería un penalti sobre Nico Williams, el cual seria revisado bastante tiempo por un posible fuera de juego. Al final lo concederían y lo metería Vesga poniendo el 1-2. Los de Valverde empezarían a apretar mas y su capitán Muniain le daría al palo con un gran disparo desde lejos. Nico seguiría haciendo de las suyas y provocaría otro penalti antes del descanso, el cual revisarían otra vez en el var por un pisón de Guido. Vesga metería de nuevo el penalti firmando su doblete. Los de Ernesto seguirían apretando y teniendo ocasiones, pero sería en el añadido de 8 minutos cuando Iñaki pondría un balón raso y fuerte al área, el cual cazaría Guruzeta y le daba la vuela al marcador. Nos íbamos al descanso de un partidazo 3-2.

Isco celebrando su golazo Fuente: José Manuel Rodríguez

Segunda parte:

La segunda parte empezaría sin ninguna ocasión clara y con el Real Betis intentándolo pero sin peligro. Llegaríamos al minuto 80′ y el partido seguiría igual, sin ninguna ocasión clara para ninguno y sin mucho trabajo para los porteros en una parte muy trabada. Él nuevo cachorro Unai Gómez metería el cuarto en el minuto 84′ cazando un rebote y dándole tranquilidad a los de Valverde para el final del partido. El Betis terminaría intentándolo pero sin ideas como en toda la segunda parte.

Unai celebrando su gol Fuente: La Liga Br

 

Ficha técnica:

XI del Athletic Club (4-5-1): Unai Simón (p); Lekue, Vivian, Paredes, Imanol (Yuri 66′); Vesga, Ruiz de Galarreta (Dani García85′), Iñaki Williams, Muniain (Unai Gómez 66′), Nico Williams (Villalibre 75′); Guruzeta (Berenguer 66′).

Amonestaciones: Paredes (amarilla 59′) Ruiz de Galarreta (amarilla 61′) Vesga (amarilla 79′) Berenguer (amarilla 91′)

XI del Real Betis (4-5-1): Rui Silva (p); Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner (Miranda 58′); Marc Roca (Guardado 74′), Guido (Paul 65′), Aitor Ruibal (Rodri 58′), Isco, Ayoze; William José (Borja Iglesias 74′).

Amonestaciones: Guido (amarilla 44′) Abner (amarilla 48′)

Próximos partidos:

En la próxima jornada el Real Betis recibirá al Rayo Vallecano en el Villamarín a las 21:30 el sabado, mientras que el Athletic irá a Mallorca el domingo y jugará a las 16:15 en Son Moix.

Footer
Artículo anteriorCD Leganés 2-0 Albacete Balompié: El Alba tiene serios problemas en defensa
Artículo siguienteFuenlabrada 0-1 Cultural: La Cultu gana en un partido de más a menos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí