El equipo de Setién paga todas las imprecisiones dejándose 3 puntos vitales en la lucha por Europa. El conjunto bilbaíno le puso mucho más intensidad y excepto en el inicio del encuentro dominaron el partido y sometieron al Villarreal a cometer fallos en la salida de balón.

Iñaki intentando poner un centro desde el costado derecho. Fuente: Twitter.

Primera parte:

EL encuentro empezaba con un Villarreal mucho más activo. Buenas triangulaciones del equipo de Setién que descolocaban a los vascos. Sin embargo, el Athletic respondía con un zapatazo durísimo de Sancet que despejaba Rulli. En el 25′ el Villarreal ejercía su primera sustitución. Salía Gio Lo Celso lesionado y entraba Manu Trigueros. Pocos minutos después también el Athletic hacía un cambio, salía De Marcos y entraba Lekue. El conjunto de Ernesto Valverde iba despertando poco a poco y se iba aproximando a la portería defendida por Gero Rulli. Constaron de 2 ocasiones claras protagonizadas por Berenguer, quién finalmente estaba en posición de «offside» y otra para Iñaki Williams, que tras un buen pase de Vesga no acababa de contactar al 100% con el esférico.

Vesga y Danjuma disputando un balón. Fuente: Twitter.

Segunda parte:

La primera ocasión de la segunda mitad la protagonizaba el Athletic Club. Fallo en la salida de balón del «Submarino amarillo» y la pelota se le queda franca a Raúl García para el cañonazo, que detenía Gerónimo Rulli. Los leones que se desmelenaban cada vez más e iban comiéndole metros a la defensa «grogueta«. Aunque eso si, al Villarreal no le puedes dejar salir con espacio, porque sabes que un jugador del calibre de Danjuma te la puede liar. Y eso intentó el neerlandés, pero se topó con una gran parada de Unai Simón. Pero el conjunto vasco seguía a lo suyo, aprovechaban todos los errores del Villarreal para buscarle las cosquillas a la defensa amarilla. Y esta vez fue Iñaki Williams el que aprovechó un error de Mandi, que no consigue despejar el esférico, y el delantero hispano-ghanés definía a la perfección ante Rulli. El Villarreal estaba muy impreciso. El conjunto castellonense no conseguía mantener una posesión de más de 30 segundos porque no lograban enlazar 3 pases seguidos. Y si a eso le sumas que el Athletic estaba con 2 revoluciones más, pues el resultado es una catástrofe para el conjunto de Setién. El partido moría tal y como empezó la segunda mitad, con un Villarreal muy gris y unos Leones con ganas de Europa.

Morales midiéndose a Nico Williams en velocidad. Fuente: Twitter.

Ficha técnica:

XI Athletic Club de Bilbao(4-2-3-1): Unai Simón; De Marcos( Lekue 28′), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Sancet, Vesga; Nico Willimas, Raúl García(Vencedor 68′), Berenger; Iñaki Williams(Guruzeta 81′).

XI Villarreal CF(4-3-3): Rulli; Femenía(Cuenca 85′), Pau, Mandi, Alberto Moreno; Coquelin, Parejo(Del Moral 85′), Chukwueze(Yeremy Pino 63′), Lo Celso(Manu Trigueros 25′); Morales(Jackson 63′) y Danjuma.

Árbitro: Ortiz Arias

VAR: Estrada Fernández

Estadio: San Mamés

Amonestaciones: (Raúl García 44′), (Alberto Moreno 50′)

Próximos partidos:

El Athletic de Bilbao se medirá al Girona a domicilio, encuentro que se disputará el 4 de Noviembre 21:00h. Por otro lado, el Villarreal CF jugará su último partido en el Ciutat de València frente al Mallorca el próximo 6 de Noviembre a las 18:30h.

Footer
Artículo anteriorFC Cartagena 0-0 Granada CF: Tablas que no convencen
Artículo siguienteSalva Sevilla tira de épica en Mendizorrotza
Javier Martínez Felip
Hola, soy Javi, forofo del fútbol y aficionado del Villarreal CF. Mi pasión es redactar y hablar, y mi sueño ser periodista. ¡Espero que te gusten mis artículos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí