Victoria rojiblanca ante el Elche para cerrar el año de la mejor manera. El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos gracias a los goles de Joao y Morata. 

Primera parte

Minutos antes del inicio del partido, los aficionados rojiblancos ovacionaron a los campeones del mundo: De Paul, Correa y Nahuel Molina. Posteriormente guardaron un minuto de silencio por la reciente muerte de Pelé. 

Después de estos homenajes, el partido arrancó con mucho ritmo e intensidad por parte de ambos equipos, sobre todo del cuadro local que buscaba a Morata con pases largos. La primera ocasión del partido tardó en llegar 14 minutos con un intento de Joao Félix desde el borde del área que atajó el guardameta del Elche

El Atlético de Madrid era el dueño de la posesión, pero no lograba generar peligro en la portería ilicitana. En el 26’ la tuvo Morata que disparó cruzado tras un pase de Hermoso. En la siguiente jugada lo volvió a intentar el ‘9’ rojiblanco con un disparo poco ortodoxo que acabó en el lateral de la red. 

Pasaban los minutos y lo seguía intentado el club rojiblanco, esta vez con un disparo de Joao Félix que se marchó rozando el palo. Rozando el final de la primera parte, Morata pidió un agarrón de Verdú cuando el delantero se iba solo ante Badia. El colegiado, tras revisar el VAR, expulsó a Verdú. 

Verdú agarrando a Morata. Fuente: El Chiringuito 

Segunda parte

La segunda mitad empezó con una ocasión de Llorente que no logró rematar por una gran intervención de Omar Mascarell, aunque la acción fue anulada por fuera de juego. Sin duda, el Atlético salió con mucho ritmo y la volvió a tener tras una triangulación entre Barrios, Joao y Griezmann que acabó con un remate alto del francés. 

En el 52’ iban a igualar en número de jugadores ambos equipos por la expulsión por doble amarilla de Mario Hermoso. Tres minutos después, en el 55’, llegó el gol de Joao Félix que remató a placer un centro de Griezmann. 

El gol animó al equipo del Cholo, pero sobre todo a Joao Félix que lo intentó desde fuera del área con un disparo raso pegado al palo que atajó Badia. Intentó reaccionar el Elche con un remate de cabeza de Pere Milla que se marchó rozando el palo. En el 74’ llegó el segundo del Atlético con un remate de Morata que rebotó en Omar Mascarell y el balón acabó dentro. En los últimos minutos, el Elche se quedó con 9 jugadores por la expulsión de Domingos Quina. El partido acabó con victoria rojiblanca 2-0 con goles de Joao y Morata. 

Pere Milla ante Griezmann. Fuente: El Chiringuito

Ficha técnica

XI del Atlético: Oblak (p.); Llorente, Giménez, Savic, Hermoso, Carrasco (Reguilón 57’); Kondogbia, Barrios (Koke 79’), Griezmann (Saúl 79’); Joao Felix (Lemar 66’), Morata. 

XI del Elche: Édgar Badía; Palacios, Diego González, Verdú, Bigas, Clerc; Omar Mascarell, Raúl Guti (Quina 83’), Pere Milla (Fidel 83’); Boyé (Collado 69’), Roger (Ponce 69’). 

Próximos partidos

El próximo partido del Atlético de Madrid será el correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Oviedo el 4 de enero a las 20:00 en el Carlos Tartiere. Por su parte, el Elche jugará ante el Ceuta el 3 de enero a las 21:00. 

Vicente Peris

 

Footer
Artículo anteriorAsí ha sido el 2022 de la SD Huesca
Artículo siguienteCádiz C.F- U.D. Almeria: Derbi andaluz de más de tres puntos
Vicente Peris Cruces
17 años, escribo sobre el Atlético, el Leganés y el Castellón. Twitter: PVicente14_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí