Partido fantástico el que nos deja este sábado de la jornada 33 de la liga española. Atlético de Madrid y Athletic Club se enfrentan en el Metropolitano en un duelo que puede ser determinante para puestos Champions. Una victoria colchonera afianza la cuarta plaza. Una victoria de los vascos les haría depender de ellos mismos. 

Se paga muy caro jugar la Copa de Europa. Atlético de Madrid y Athletic Club bien lo saben. La presente temporada de liga está llegando a su fin con algunas plazas decantadas, y algunas otras que quedan aún por disputarse. El Real Madrid huele a campeón y el Barcelona no parece que vaya a bajar del segundo puesto. Tercero está el asombroso Girona de Míchel, que ya se ha asegurado un puesto en competición europea. Sin embargo, su posición en Champions League aún no esta definida del todo.

Por detrás tenemos a nuestros dos protagonistas de este sábado. En el partidazo de la jornada se decide un porcentaje muy importante de la última plaza para jugar el año que viene la máxima competición europea. Atlético de Madrid y Athletic Club, un clásico de los de siempre y una lucha de 90 minutos absolutamente infartante.

ATLÉTICO DE MADRID: RESISTENCIA O DESASTRE

El objetivo mínimo marcado por la directiva y el club es el cuarto puesto en liga. Es fundamental a nivel económico clasificarse para la máxima competición continental. Se espera que el Metropolitano roce el lleno absoluto. La afición sabe de la importancia de este partido. Simeone, el que más. Nunca ha dejado al equipo fuera de puestos Champions desde que llegó a los banquillos del Manzanares en 2011.

El entrenador argentino ha probado nuevas cosas en los entrenamientos. Marcos Llorente ha sido la gran sorpresa, ya que se ha incorporado al carril derecho para, probablemente, sustituir a Nahuel Molina. El español es de lo poco salvable de la plantilla en los últimos encuentros. A la espera queda Morata, que entrena con el equipo pero parece que no podrá ser titular. Correa le sustituirá. Barrios, de nuevo, apunta a empezar el partido. 

Perder contra el conjunto bilbaíno sería un desastre, ya que los campeones de la Copa del Rey dependerían de ellos mismos para jugar Champions League. Quedar fuera, el abismo absoluto para la entidad y un despropósito en contra de los aficionados, que responderán como siempre en las gradas del Metropolitano.

El Cholo Simeone nunca ha dejado al Atlético de Madrid fuera de los puestos Champions. Fuente: Onefootball

ATHLETIC CLUB: UNA GRAN OPORTUNIDAD

Los campeones de Copa del Rey quieren salir de una mala racha. Y que mejor manera de salir de ella que en el Cívitas Metropolitano. Los de Valverde pueden dar un golpe sobre la mesa si consiguen la victoria en el feudo de los colchoneros. A falta de cinco jornadas, dependerían de ellos para clasificarse a la Copa de Europa. Un cierre de libro para una temporada apasionante.

El conjunto vasco no podrá contar con De Marcos, sancionado por acumulación de tarjetas. Tampoco parece que pueda llegar Yuri, aunque el lateral se entrenó con el equipo a lo largo de la semana. Tendremos que esperar hasta el último momento para conocer su disponibilidad. Lekue parte desde el lateral. Arriba los hermanos Williams, listos para asaltar el Metropolitano. La motivación no termina con los tres puntos. La marcha de Muniain seguramente empuje a los de Valverde hacia la victoria. Una victoria que puede saber a gloria para todos los leones de San Mamés. 

Iker Muniain dejará el club de su vida a final de temporada. Fuente: Onefootball

Alineaciones probables

XI Atlético de Madrid: Oblak // Marcos Llorente, Witsel, Giménez, Hermoso, Lino // Koke, De Paul, Barrios // Griezmann y Morata. Entrenador: Diego Pablo Simeone.

XI Athletic Club: Unai Simón // Lekue, Yeray, Vivian, Yuri // De Galarreta, Prados, Sancet // Nico Williams, Guruzeta e Iñaki Williams. Entrenador: Ernesto Valverde.

Escrito por Pablo Almohalla

Footer
Artículo anteriorUnionistas CF – CE Sabadell. Los charros buscan acercarse a los puestos de Copa del Rey
Artículo siguienteFuenlabrada vs Teruel: Partido vida o muerte
Pablo Almohalla
Dirección de Muy De Fútbol. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid. Amante del fútbol retro y la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí