El Atlético de Madrid no considera la vuelta de Joao Félix al equipo de cara a la temporada que viene. Simeone lo tiene tachado y el club tratará de darle una salida en verano. El Barcelona sigue todo de cerca.

Desde hace algunas semanas, el Atlético de Madrid tiene claro que se avecina un mercado de verano con muchos movimientos. Simeone quiere reformular el equipo de cara a la temporada que viene con la salida de varios jugadores y la incorporación de carne fresca a la plantilla. En medio de toda la planificación, en los despachos del Metropolitano se trabaja con la incógnita de Joao Félix.

El portugués y actual jugador del Barcelona está feliz en la ciudad condal. Tras su marcha del equipo rojiblanco, ha vuelto a recuperar algo de confianza en sí mismo. Sin embargo, no ha logrado mostrar todo su potencial bajo las órdenes de Xavi Hernández. A pesar de encontrarse fuera del Atleti, Joao tiene contrato con los colchoneros hasta el año 2029. Su renovación se firmó justo antes de aterrizar en Cataluña. 

Simeone y el Atlético de Madrid confirman lo de Joao Félix - Estadio  Deportivo
Joao Félix en el Metropolitano con la camiseta del Barcelona. Fuente: Estadio Deportivo.

Simeone no cuenta con el futbolista de cara a la siguiente temporada. Sumado a lo que resta de su contrato, las intenciones del Atlético de Madrid son claras: Quieren vender al delantero portugués. 
Recordemos que Joao fichó en 2019 por una cantidad de 127 millones de euros (siendo hasta el día de hoy el traspaso más caro de la historia del club rojiblanco). Saben de sobra en la directiva colchonera que no se puede amortizar la cantidad pagada hace 5 años. Sin embargo, si que se espera alcanzar una cifra que oscile entre los 60 y 80 millones de euros, según afirman fuentes cercanas al club. Una cantidad relativamente alta, teniendo en cuenta que llevamos mucho sin ver el mejor nivel del portugués.

En el caso de que no se pudiera dar un traspaso, se volvería a intentar una operación en la que el delantero saliera del club en calidad de cedido, al igual que esta temporada. Sería un mal menor para la entidad. El Barcelona no lo vería con malos ojos, ya que los culés no van sobrados en aspectos económicos.

Aún queda el final de temporada por delante, pero en el Atlético de Madrid tienen marcada su hoja de ruta con Joao Félix: Primero vender, y si no se puede, cesión. Veremos en verano que ocurre con el delantero portugués.

Escrito por Pablo Almohalla. 

Footer
Artículo anteriorErling Haaland: el vikingo que está conquistando Europa
Artículo siguienteSevilla Atlético 2-1 RB Linense: Victoria de ascenso.
Pablo Almohalla
Dirección de Muy De Fútbol. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid. Amante del fútbol retro y la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí