Se enfrentaban Atlético Mineiro y Rosario Central en el Arena MRV por la jornada 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores. Los goles fueron convertidos por Gustavo Scarpa, Paulinho (Atlético Mineiro) e Ignacio Malcorra (Rosario Central).

Primera parte

Arranca el partido en el Arena MRV con Atlético Mineiro dominando la posesión pero sin crear situaciones de peligro, Rosario Central se defiende y busca el contraataque. El primer aviso es de los brasileños con un córner botado al área por Guilherme Arana que cabecea Paulinho por encima del larguero. Nuevo aviso de los locales con un disparo de media distancia del capitán Hulk que atrapa el portero Jorge Broun.

Al 39′, se adelanta Atlético Mineiro en el marcador, balón al área preciso de Hulk que define Gustavo Scarpa cruzado al fondo de la red, 1-0 parcial. Intenta reaccionar Rosario Central, pero son intentos aislados, sendos remates de Tobías Cervera e Ignacio Malcorra no cogen portería. Ya en tiempo de descuento, otro gran balón al área de Hulk que remata Paulinho, pero gran respuesta de Jorge Broun, 1-0 al descanso.

Guilherme Arana y Tomás O’Connor disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Rosario Central adelantando líneas en busca del empate, Atlético Mineiro se repliega y saca peligrosos contragolpes. El primer aviso es de los visitantes, centro al área de Jaminton Campaz que remata Tobías Cervera, pero el portero Éverson se luce y la manda al córner, de ese tiro de esquina, lo bota al área Ignacio Malcorra y lo conecta de cabeza Agustín Sández, pero a las manos de Éverson. Reacciona Atlético Mineiro con un disparo desde la frontal de Paulinho que Jorge Broun repele al córner, de ese tiro de esquina sale un cabezazo de Mauricio Lemos que no coge portería.

Vuelve al ataque Rosario Central con una falta botada al área por Ignacio Malcorra que cabecea Facundo Mallo por encima del larguero. Lo empata el canalla a falta de 15 minutos, balón al área de Lautaro Giaccone que remata cruzado a media altura Ignacio Malcorra, 1-1 parcial. Poco le dura el empate a los visitantes y vuelve a ponerse en ventaja el galo, centro al área de Guilherme Arana que anticipa Paulinho y convierte el 2-1 parcial. Tuvo la sentencia el local con una falta botada al área que cabecea Paulinho, pero lo repele el poste, también tuvo el empate el visitante con un córner botado al área que remata Luca Martínez Dupuy por arriba, 2-1 final.

Kevin Ortíz y Hulk disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Atlético Mineiro (4-2-3-1): Éverson (POR); Guilherme Arana, Jemerson, Mauricio Lemos, Renzo Saravia; Alan Franco, Rodrigo Battaglia; Matías Zaracho (Otávio), Paulinho, Gustavo Scarpa (Alisson); Hulk (C)(Igor Gomes).

Entrenador: Gabriel Milito (Argentina)

Rosario Central (4-2-3-1): Jorge Broun (POR)(C); Agustín Sández, Carlos Quintana, Facundo Mallo, Emanuel Coronel; Mauricio Martínez (Lautaro Giaccone), Kevin Ortíz; Jaminton Campaz, Ignacio Malcorra, Tomás O’Connor; Tobías Cervera (Luca Martínez Dupuy).

Entrenador: Miguel Ángel Russo (Argentina)

Próximo partido

En la jornada 3, Atlético Mineiro recibirá a Peñarol, mientras que Rosario Central visitará a Caracas.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorAtlético de Madrid 2 – 1 Borussia Dortmund: los palos salvan al Atleti
Artículo siguienteFlamengo 2-0 Palestino: Cómoda victoria como local para el «mengao»
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí