Se enfrentaban Atlético Mineiro y Palmeiras en el Estadio Governador Magalhães Pinto de Belo Horizonte por la Ida de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Los goles fueron convertidos por Murilo Cerqueira (O/G), Hulk (Atlético Mineiro), Danilo y Murilo Cerqueira (Palmeiras).

Primera parte 

Arranca el partido en el Estadio Governador Magalhães Pinto con Atlético Mineiro controlando el balón y con intenciones de abrir el marcador lo antes posible, Palmeiras se defiende y busca el contraataque.

Al minuto 12, asedio completo del Mineiro en el arranque, gran corrida por banda izquierda de Rubens que logra centrar y aparece por el centro del área Matías Zaracho que cabecea, pero se le va desviado.

En el minuto 26, vuelve a inquietar el elenco local, balón largo preciso de Junior Alonso que controla de buena manera Ademir, se saca a un defensor de encima y remata, pero se le marcha por encima del larguero.

Al minuto 40, gol anulado a Palmeiras, en la primera oportunidad del verdão, Joaquín Piquerez convertía el 1-0 pero tras revisión del VAR es anulado por una falta en el inicio de la jugada.

En el minuto 44, la insistencia del local le da frutos, Jair se adentra en el área y es bajado por Marcos Rocha, el colegiado no duda y cobra penalti, que es cobrado y convertido por el capitán Hulk, dejando el 1-0 parcial.

Zé Rafael corriendo detrás a Jair, que tenía el balón. Fuente: Libertadores Twitter

Segunda parte 

Empieza la segunda parte del partido con Atlético Mineiro continuando con el asedio constante del primer tiempo y Palmeiras sin poder hacer pie en el terreno.

Al minuto 47, llega el segundo del Mineiro, desafortunada jugada que termina con un gol en propia puerta de Murilo Cerqueira, dejando el 2-0 parcial.

En el minuto 58, descuenta el verdão, falta botada al área por Raphael Veiga que despeja mal la defensa y le queda en la puerta del área menor a Murilo Cerqueira, que se redime y convierte el 2-1 parcial.

Al minuto 77, se pierde el empate Palmeiras, Dudu tuvo el empate en un remate desde la frontal pero se le marcha rozando la madera.

En el minuto 92, empata Palmeiras sobre la bocina, córner botado al área que peina Dudu en el primer poste y aparece por detrás Danilo que convierte el 2-2 definitivo.

Matías Zaracho y Marcos Rocha luchando en mediocampo por la posesión. Fuente: Libertadores Twitter

Ficha Técnica 

Atlético Mineiro (4-2-3-1): Éverson (POR); Rubens, Junior Alonso (Igor Rabello), Nathan Silva, Mariano; Otávio, Jair; Keno (Eduardo Vargas), Matías Zaracho (Ignacio Fernández), Ademir (Pedrinho); Hulk (C)(Alan Kardec).

Entrenador: Cuca (Brasil)

Palmeiras (4-2-3-1): Weverton (POR); Joaquín Piquerez, Murilo Cerqueira, Gustavo Gómez (C), Marcos Rocha (Mayke); Zé Rafael, Danilo; Gustavo Scarpa, Raphael Veiga (Gabriel Menino), Dudu; José López (Rafael Navarro).

Entrenador: Abel Ferreira (Portugal)

Vuelta

El partido de vuelta de los cuartos de final se jugará el día miércoles 10 de agosto en el Allianz Parque de São Paulo.

Footer
Artículo anteriorLa bomba que espera el Real Oviedo
Artículo siguienteVélez 3-2 Talleres: Victoria del Fortín en un gran partido de Copa Libertadores
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí