Las últimas horas del mercado de fichajes están siendo intensas, sobre todo en el Atlético de Madrid, en el Chelsea y en Can Barça. El efecto mariposa está haciendo de las suyas, y tras la cesión de Joao Félix al Chelsea, han empezado los rumores sobre un posible retorno de Aubameyang al Barça.

Aubameyang no está a gusto en Londres

Aubameyang ha tenido poca suerte desde que se fue del F.C.Barcelona. Con Tuchel en el banquillo, el gabonés tenía algunos minutos de juego, pero ya no se le veía con la misma ilusión que con el Barça. La llegada de Graham Potter como director técnico de los Blues todavía ha empeorado más las cosas, ya que el técnico inglés no cuenta con Pierre Emerick. Eso se evidenció en el partido del Chelsea ante el Manchester City de la semana pasada, en el que el gabonés entró desde el banquillo en los primeros minutos de partido por la lesión de Sterling, y en ese mismo partido, fue sustituido en el minuto 70 por Hutchinson.

Aubameyang con el Chelsea. Fuente: GOAL

El triángulo de intercambios entre Chelsea, Atlético y Barça

La cesión de Joao Félix al Chelsea ha desencadenado un dominó que puede acabar provocando la vuelta de Aubameyang al Barça y la marcha de Memphis Depay al Atlético de Madrid. No obstante, hay que mirar el tipo de traspasos. El de Joao Félix es una cesión simple, o sea que al Chelsea tampoco le interesa deshacerse definitivamente de Aubameyang, por lo que la llegada del delantero gabonés también podría ser por cesión.

No obstante, hay que recordar que la primera llegada de Aubameyang al Barça también iba a ser una cesión, y a última hora acabó por rescindir el contrato con el Arsenal y llegar gratis a Can Barça.

Aubameyang. Fuente: Fichajes.net

Todavía pueden pasar muchas cosas, ya que lo único oficial es la operación Joao-Chelsea, pero parece que las intenciones de Aubameyang son claras: volver al F.C.Barcelona, que se desharía de Memphis para que sea éste último el reemplazo de Joao Félix en el Atlético. Parece que en estas tres operaciones, todas las partes involucradas saldrían ganando, ya que los clubes se desharían (aunque sea momentáneamente) de jugadores que no están cómodos, y los jugadores llegarían a clubes donde muy probablemente vayan a sentirse más valorados.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorHorario y donde ver el Real Madrid-Valencia de la Supercopa de España
Artículo siguienteOsasuna quiere a Cristian Tello

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí