El Aston Villa tratará de continuar su genial racha liguera de una sola derrota en ocho partidos en Países Bajos ante el AZ Alkmaar. Este partido supondrá una prueba de fuego para probar que el equipo también sabe jugar fuera de las islas y para deshacerse del farolillo rojo que lleva en su grupo de Conference

AZ Alkmaar, a pelear por la Eredivisie

Puede que el AZ no sea el primer club neerlandés que nos venga a la mente cuando pensamos en contendientes al título liguero, pero lo cierto es que los rojiblancos tienen posibilidades. El conjunto de Pascal Jansen se encuentra segundo a solo dos puntos del líder, el PSV y otros dos por encima del Feyenoord, todos los clubes beneficiados por la caída en desgracia del Ajax.

Los jugadores del AZ celebran su victoria por 3-0 al Heerenveen. Fuente: Sports Mole

El conjunto neerlandés viene de golear al Heerenveen gracias a un hat-trick de su delantero estrella, Vangelis Pavlidis, y actualmente se encuentra segundo en su grupo de Conference League, eso sí empatado con el resto de equipos. Ahora, el equipo cuya portería custodia el ex de la Real o del Valencia, Matt Ryan, se enfrentará ante su mayor obstáculo europeo hasta ahora: el quinto clasificado en la mejor liga del mundo, el Aston Villa.

Aston Villa, de dulce… en liga 

La racha de victorias villanas en el fortín que se está convirtiendo Villa Park llega hasta marzo de la pasada la temporada. El conjunto dirigido por Unai Emery se coloca quinto en liga con solo dos derrotas ante Newcastle y Liverpool, y un solitario empate ante los Wolves. Lo demás, victorias.

John Mcginn fue el encargado de dar los únicos tres puntos del conjunto villano en Europa ante el Zrinjski en el descuento. Fuente: skysports

Eso sí, en Europa es otra historia. En su grupo, los ingleses están colistas, aunque empatados a puntos con los líderes, registrando una derrota ante el Legia en su redebut europeo y una victoria sobre la bocina con un gol de John McGinn contra el Zrinjski bosnio. Veremos si los cambios en el esquema ya recurrentes en competiciones europeas como Jhon Durán o Youri Tielemans consiguen hacer la diferencia esta vez en Países Bajos.

Posibles Onces

Az Alkmaar: Ryan (GK); Wolfe, Penetra, Bazoer, Sugawara; Clasie, Minjnans; Van Brederode, De Wit, Lahdo; Pavlidis

Aston Villa: Martínez; Digne, Carlos, Lenglet, Konsa; Zaniolo, Tielemans, Luiz, Bailey; Durán, Watkins.

Footer
Artículo anteriorLiverpool-Toulouse: Los Reds quieren seguir invictos en Europa
Artículo siguienteOFICIAL: Nico Rodríguez, cesado como director deportivo del Granada
Ignacio Fernández Blanco
Estudiante asturiano de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí