César Azpilicueta ha hablado por primera vez de porqué cambió de opinión para terminar renovando por el Chelsea a pesar del interés del FC Barcelona.

Estuvo muy cerca de volver a España

Estaba todo hablado y acordado para que el defensa navarro regresara a La Liga para jugar en el Barcelona pero en los últimos días se produjo un giro inesperado, tuvo una reunión con el entrenador y con los propietarios y terminó decidiendo renovar por el equipo ‘blue’.  «Es cierto que estuve en conversaciones con el Barça» confesó y es que la realidad es que había acuerdo barça-jugador desde hacía meses.

Azpilicueta reconoció que «durante un período fui agente libre y ¿quién sabe qué podría haber pasado entonces? Decidí quedarme en silencio porque ya había bastante ruido a mi alrededor. No quería empeorar las cosas porque quería concentrarme en mi juego».

César Azpilicueta en un partido de Champions. Fuente: marca.com

Renovación con el Chelsea

El ex del Osasuna renovó por dos temporadas con una mejora de sueldo. «Estoy muy emocionado, de lo contrario no hubiera firmado», dijo. «Los nuevos propietarios querían que me quedara aquí para dirigir al equipo tanto dentro como fuera del campo. Les estoy muy agradecido. Fueron muy honestos y transparentes desde el primer día. Sentí la responsabilidad de quedarme aquí en mi casa».

El capitán del Chelsea se sinceró: «Después del Mundial de Clubes, donde me convertí en el único jugador en ganar todos los trofeos y sentía que era el momento de volver a España. Pero luego pasó todo con este club. Quería seguir comprometido. Nunca hice nada contra el Chelsea. Tuvimos conversaciones privadas donde dije todo».

Finalmente decidió continuar en el club londinense dónde lleva más de 10 años porque no quiso esperar más al Barça ya que quería tener su futuro resuelto antes del comienzo de la Premier League.

César Azpilicueta con la Champions lograda en la temporada 20-21. Fuente: @chelsea
Roger Maldonado Castillo
Footer
Artículo anteriorJasper Cillesen se marcha al NEC Nijmegen
Artículo siguienteEl Club Deportivo Tenerife celebra sus primeros 100 años de historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí