Victoria del Badalona Futur en el Estadi Municipal de Badalona que se impone por 3-2 al Sabadell y certifica su billete a la tercera ronda de Copa Catalunya. Amelíbia en propia meta, Peque Polo y Valverde harían los goles locales y Cristian Herrera haría un doblete para los «arlequinats» que estuvieron cerca de remontar el 2-0 inicial. 

Primera parte

Arrancó el partido con el balón muy disputado por parte de ambos equipos. La presión alta tanto por parte de los de Lladó como por parte de los de Ferran Costa. La primera oportunidad del partido sería para el cuadro local, una internada por la banda derecha culminaría en un remate de Jaume Pascual a centro de Espínola que se marcharía por encima de la portería de Ortolà. Los «badalonins» se adelantarían en el marcador gracias a una jugada desafortunada de su rival. Amelibia con un cabezazo atrás hacia su portero introdujo el balón en su propia meta haciendo el 1-0.

El segundo tanto no tardaría en llegar. Un derribo claro en el área de los «arlequinats» supuso el gol de la mano de Peque Polo, quien se encargaría de transformar la pena máxima. Los visitantes llevaban un marcador de 2-0 a los 16 minutos de partido mostrando su desconexión en el primer tramo de encuentro.

El Sabadell trataba de generar peligro y lo hizo a los 28 minutos de partido. Una llegada por la banda izquierda por parte de los de Lladó, acabó con un tiro del lateral Carrión que disparó por el palo corto e hizo emplearse a fondo a Ortega. El cuadro visitante comenzaba a dominar la posesión pero no acababa de concretar muchas llegadas a puerta.  Un penalti cometido por los de Ferran Costa hizo que los «arlequinats» redujeran distancias en el marcador. Cristian Herrera engañó a Ortolà lanzando el penalti hacia la izquierda poniendo el 2-1 a los 39 minutos. Los de Costa podían salir al contraataque en algunas ocasiones generando incluso un par de ocasiones de peligro mientras que los de Lladó eran los que controlaban el esférico.

Antes del descanso, el dominio fue más de los visitantes pero sin ninguna ocasión más clara de peligro. Al descanso, saltaba la sorpresa imponiéndose el Badalona Futur por 2-1.

Imagen de la primera mitad del partido entre Badalona Futur y Sabadell. Fuente: Twitter del Badalona Futur

Segunda parte 

Empezó la segunda mitad en el Municipal de Badalona. A los tres minutos de salir del descanso, logró el empate el cuadro visitante. Fue Cristian Herrera el que aprovechó el despeje de Ortega que quedó muerto en el punto de penalti para meter el empate a 2. El cuadro «badaloní» trató de responder al empate de su rival con un disparo de Peque Polo dentro del área que impactó en la madera. Por la derecha trató de disparar al palo corto consiguiendo engañar al meta rival pero sin conseguir el tanto.

El encuentro seguía tras varios cambios en el cuadro dirigido por Ferran Costa y lo hacía con más balón para los «arlequinats» que buscaban más acercamientos hacia la meta defendida por Ortega para completar la remontada. Los «badalonins» tenían oportunidades y en una de ellas las aprovecharon para desequilibrar la balanza a su favor. El Badalona Futur botó una falta en el flanco derecho del ataque, el balón fue al primer palo para Valverde quien disparó por encima de Ortolà firmando un auténtico golazo.

El conjunto local estaba cómodo con balón y eso hacía que en varios minutos, el Sabadell no consiguiera lograr ninguna ocasión de gol. El encuentro se encaminaba hacia su recta final  con el conjunto dirigido por Ferran Costa por delante en el luminoso pero con la sensación de que el partido estaba aún muy abierto. Los locales jugaban con el tiempo a su favor y de hecho en los últimos compases del partido eran los que más acechaban el área contraria. Altube condujo hacia dentro del área y dio el pase al segundo palo para Edgar que mandó el balón afuera en lo que probablemente hubiera sido la sentencia del partido en favor del Badalona Futur.

Los chicos dirigidos por Miki Lladó buscaban el empate ya en el tiempo de descuento con Ortolà en medio campo mandando centros al área. Los «badalonins» achicaban aguas y salían a la contra a matar el partido cuando tenían ocasión. Los «arlequinats» lanzados a por el empate estuvieron cerca de lograrlo pero no pudo ser.

El Badalona Futur avanzó así a la tercera ronda de la Copa Catalunya.

Imagen de la segunda mitad del encuentro entre Badalona Futur y Sabadell. Fuente: muydefutbol.com

Ficha técnica

XI del Badalona Futur: Ortega; Pedraza, Xiker, Sergio Cortés (Vargas 62′), Fran Carbià (Valverde 62′), Albert Torras (Edgar 62′), Peque Polo (Altube 62′), Fornés, Espinola (Jordi 62′), Barrero, Pascual (Segura 62′)

Amonestaciones: Sergio Cortés (35′)

Entrenador: Ferran Costa

XI del CE Sabadell: Ortolá; Carrión, Resta, Javi Gómez (Baselga 45′), Manel (Álex Gualda 45′), Herrera, Astals (Beitia 45′), Amelibia, Raúl Baena (Marc Domènech 61′), Callejón, Monroy.

Entrenador: Miki Lladó

Árbitro: Xavier Ariño

Estadio: Estadi Municipal de Badalona

Próximos encuentros

Tras este encuentro, el Badalona Futur disputará la tercera ronda de Copa Catalunya.

El Sabadell tras visitar Badalona, jugará un amistoso en el estadio de la UD Ibiza el próximo 17 de agosto.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorVillareal 1-2 Betis: Ayoze y William José tiñen de verdiblanco La Cerámica
Artículo siguienteAlbacete 1 – 1 RCD Espanyol: empate tras un duelo intenso
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí