Culés y Béticos se veían las caras en el Olímipico de Montjuic. El encuentro tuvo un dominador claro: el Barça, mientras que el Betis se dispuso a aguantar en un bloque defensivo bajo. 1 gol de João y otro de Lewandowski dan elliderato momentáneo al equipo de Xavi

Primera Parte

El choque comenzaba con dominio casi absoluto del equipo blaugrana, mientras los béticos esperaban en bloque bajo. En el minuto 24, de portugués a portugués, Cancelo arrancaba en velocidad, filtrando un pase para João Félix, y este frente a Rui Silva recortaba con facilidad y remataba casi sin ángulo haciendo el primer tanto del partido. En el 30, João Félix dejaba pasar el balón a pase de Christensen para que Lewandowski, frente a Rui Silva rematara a bocajarro. Los primeros 45′ concluyeron sin apenas mucho más, excepto una parada de Ter Stegen en el área pequeña a remate de Willian José.

João celebrando su primer gol con el Barça. Fuente: LaLiga.

Segunda Parte

La segunda parte comenzaba con un Barcelona dominador, y un Betis que bajó los brazos. En el minuto 56′, el segundo gol de João Félix sería anulado por un fuera de juego bastante evidente de Gavi, que fue el que habilitó a Balde para que este asistiera al portugués. En el 61′, Ferran Torres anotaba el tercero de la noche de falta directa para sentenciar el encuentro. En el 66′, Raphina se sacaba un zurdado desde la frontal del área, marcando un golazo para colocar el cuarto tanto de la noche. En el minuto 80′, una gran jugada colectiva dejaba a Cancelo en la esquina del área, dejando sentado al defensa y anotando un golazo para sellar la manita.

Ferrán Torres celebrando su gol frente al Betis. Fuente: LaLiga

Ficha Técnica

Alineaciones

Barça: Ter Stegen; Balde, Kounde, Chritensen, Cancelo; Gavi, Oriol Romeu, De Jong; Ferran Torres, Lewandowski, João Félix.

Suplentes: Raphinha 64′ (Ferran Torres), Lamine Yamal 64′ (João Félix), Gundogan 64′(Oriol Romeu), Marcos Alonso 76′ (Balde), Iñigo Martínez 76′ (Christensen).

Betis: Rui Silva; Bellerín, Chadi Riad, Marc Bartra, Juan Miranda; Marc Roca, Sergi Altimira; Luiz Henrique, Isco, Ayoze; Willian José.

Suplentes: Fran Vietes 45′ (Rui Silva), Luiz Henrique 45′ (Abde), Rodri 66′ (Isco), Gudio 66′ (Marc Roca), Juan Cruz 66′ (Ayoze).

Próximos Partidos

El FC Barcelona disputará en Montjuic su siguiente partido ante el Royal Amberes en el debut en la UEFA Champions League el próximo 19 de septiembre a las 21:00, y en LaLiga EASPORTS recibirá al RC Celta el 23 de septiembre a las 18:30. Por su parte, el Real Betis viajará hasta Glasgow para medirse al Rangers el 21 de septiembre a las 21:00, y en LaLiga recibiraán al Cádiz el próximo 24 de septiembre a las 18:30.

Lucas Méndez Morales.
Footer
Artículo anteriorNewcastle United 1-0 Brentford FC: Wilson devuelve al Newcastle a la senda de la victoria
Artículo siguienteAlbacete 2-1 Burgos: El Alba se «feria» tres puntos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí