Barcelona y Espanyol se enfrentan hoy, sábado 31 de diciembre a las 14:00 en el Camp Nou. Derbi que viene ya pre-calentado y que no dejará indiferente a nadie y cerrará bien el año. Partido correspondiente a la jornada 15 de La Liga Santander.

Situación de ambos equipos

El FC Barcelona llega a este encuentro tras una muy buena racha de victorias. En sus últimos 5 partidos tan solo ha perdido 1, mientras que los demás todo han sido victorias. Antes del parón mundialista conquistó el Sadar tras un 1-2, y ganó al Almería en casa. De estos 5 encuentros, 2 fueron en Champions, donde ganó por 2-4 al Viktoria Plzen y perdió contra el Bayern por 0-3. También asaltó Mestalla con un gol de Lewandowski en el minuto 93′.

Jugadores del Barcelona celebrando un gol. Fuente: fcbarcelona.com

El Espanyol por su parte viene haciendo una temporada bastante irregular, con resultados variados en los que hace de todo. En sus 5 choques más recientes ha conseguido 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate. Sus victorias fueron frente al CD Rincón en Copa del Rey por 0-3 y frente al CD Atlético Paso por 0-1 también en la competición del K.O. Fue derrotado en su último partido de liga frente al Villarreal por 0-1 y perdió un amistoso contra el Torino por el mismo resultado.

Los jugadores del Espanyol festejando un gol. Fuente: RCD Espanyol

Último encuentro entre ambos

El último enfrentamiento entre ambos clubes ocurrió el 13 de febrero de 2022. Espanyol y Barcelona empataron 2-2 en la jornada 24 de la pasada temporada de la liga con un postrero tanto del ariete Luuk De Jong.

Imagen de dicho partido entre Barcelona y Espanyol que terminó 2-2. Fuente: elespanol.com

Jugadores a destacar 

El conjunto blaugrana cuenta con un centro del campo plagado de jugadores de gran calidad como Busquets, Gavi o Pedri que serán los directores de orquesta de este apasionante derbi catalán. En ataque Lewandowski, que vuelve tras sanción, será clave debido a su gran acierto de cara a puerta.

El combinado perico tiene un jugador importantísimo para el esquema de Diego Martínez como el centrocampista Sergi Darder que es indiscutiblemente la piedra angular del equipo barcelonés. El delantero Joselu puede ser determinante en este derbi, ya que tiene gol y experiencia.

Posibles onces

Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Eric García, Christensen, Balde; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Raphinha, Ansu Fati / Gavi y Ferrán Torres.

Espanyol: Lecomte; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Brian Oliván; Souza, Edu Expósito, Sergi Darder; Javi Puado / Nico Melamed, Braithwaite y Joselu.

Footer
Artículo anteriorBrighton – Arsenal: El líder visita el Amex en el último día del año
Artículo siguienteVillarreal-Valencia: La Cerámica se estrena en el ‘derbi de la Comunitat’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí