El Atlético de Madrid  ha pasado de no hacer ningún movimiento en este mercado de fichajes ha dar el bombazo del verano, desde que saltó ayer la noticia, la ilusión era inmensa por la afición colchonera, pero esta mañana en varios periódicos digitales afirmaban que Bartomeu no lo tenía claro. Hoy Luis Suárez ha tenido una dura reunión entre Bartomeu y sus abogados con la intención de cerrar su fichaje por el Atlético de Madrid.

Luis Suarez actual jugador del F.C Barcelona seguramente sea mañana nuevo jugador del Atlético de Madrid. ¿Pero cuales han sido las claves de su fichaje por el atleti si todo parecía que estaba hecho con la Juventus?¿Por qué llegaría a coste cero? ¿Qué peraciones que se van a llevar acabo?

LISBON, PORTUGAL – AUGUST 14: Luis Suarez of FC Barcelona celebrates after scoring his team’s second goal during the UEFA Champions League Quarter Final match between Barcelona and Bayern Munich at Estadio do Sport Lisboa e Benfica on August 14, 2020 in Lisbon, Portugal. (Photo by Rafael Marchante/Pool via Getty Images)

¿Por qué no fichó por la Juventus?

Luis Suárez hace unos 5 das fue a Italia con intención de fichar por la Juventus, al parecer había un principio de acuerdo, por lo que su primer viaje fue principalmente para hacer el examen de la nacionalidad en Turín. Aprobó el examen pero el tiempo de espera para conseguir la nacionalidad y las irregularidades en su examen hicieron a la Juventus buscar otros jugadores en el mercado.

¿Por qué llegaría a coste 0?

Tras la mega reforma que esta llevando el Barça de Koeman uno de los jugadores con el que no contaba era Suarez por lo que busco salida pero cuyo problema era que solo le quedaba un año de contrato por lo que el jugador negocio con Bartomeu diciendo que le perdona el año de contrato que son 16 millones de euros si le deja irse gratis. Tras la reunión de hoy todo parece ser que va funcionar así.

Operaciones

Al llegar a coste cero el Atlético de Madrid no tendrá que hacer nada más salvo que firmar su contrato, pero tendrá que desembolsar por el  8 millones de euros al año un salario que obviamente es de los mas altos de la plantilla pero para que pueda venir tiene que bajarse la ficha. Firmará por dos temporadas hasta 2022/2023 que será cuando el jugador cumpla 35 años.

Tras el fichaje de Luis Suarez, ¿Creéis que sale ganado el Atleti haciendo el intercambio Suárez-Morata?

Artículo anteriorEl proyecto groguet pinta bien
Artículo siguienteVuelve Carlos Bacca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here