Se enfrentaban Bayern München y Arsenal en el Allianz Arena por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El gol fue convertido por Joshua Kimmich.

Primera parte

Arranca el partido en el Allianz Arena con ambos equipos repartiéndose la posesión del balón y muy igualados en el juego. Los dos primeros avisos son del Bayern con sendos disparos de Harry Kane que no cogen portería. Responde el Arsenal con un chut cruzado de Gabriel Martinelli que se marcha desviado. El encuentro es muy igualado, ninguno es superior, y sendos disparos de fuera del área de Martin Ødegaard y Jamal Musiala lo repelen los porteros.

Pasada la media hora de juego, Gabriel Martinelli se hace un hueco en el área rival, pero su disparo sale centrado, a las manos del capitán Manuel Neuer. Falta botada al área que cabecea Kai Havertz a las manos de Manuel Neuer. La última del primer tiempo es para el Arsenal, disparo desde la frontal de Benjamin White que se marcha por encima del larguero, 0-0 al descanso.

Gabriel Magalhães y Harry Kane disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Bayern dominando más la posesión, el Arsenal se repliega y busca el contragolpe. El primer aviso de la segunda mitad es de los locales, centro al área que cabecea Leon Goretzka, pero se estrella en la madera. A los 63′, se adelanta el elenco bávaro en el marcador, perfecto centro a la olla de Raphaël Guerreiro que conecta de cabeza, venciendo a David Raya y convirtiendo el 1-0 parcial.

Balón perdido que se encuentra Leroy Sané dentro del área, pero su disparo se marcha por arriba. Reacciona el Arsenal con un contragolpe que finaliza Gabriel Jesús, pero no encuentra portería, no encuentra los huecos el elenco inglés y se le acaba el tiempo. Contragolpe comandado por Harry Kane, que abre para Jamal Musiala, se saca a un defensa del camino pero su remate lo bloca David Raya, 1-0 final.

Jamal Musiala y Jorginho disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Bayern (4-2-3-1): Manuel Neuer (POR); Noussair Mazraoui (Min-jae Kim), Eric Dier, Matthijs de Ligt, Joshua Kimmich; Konrad Laimer, Leon Goretzka; Raphaël Guerreiro, Jamal Musiala, Leroy Sané (Dayot Upamecano); Harry Kane.

Entrenador: Thomas Tuchel (Alemania)

Arsenal (4-3-3): David Raya (POR); Takehiro Tomiyasu (Edward Nketiah), Gabriel Magalhães, William Saliba, Benjamin White; Declan Rice, Jorginho (Gabriel Jesús), Martin Ødegaard (C); Gabriel Martinelli (Leandro Trossard), Bukayo Saka, Kai Havertz.

Entrenador: Mikel Arteta (España)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorC’est fini Barça
Artículo siguienteManchester City 1 (3)-(4) 1 Real Madrid: Los penaltis deciden la eliminatoria
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí