Victoria bávara por 4-3 en un encuentro que empezó siendo dominado por el United. Los goleadores para los alemanes fueron Sané, Coman, Kane y Tel y para los ingleses fueron Casemiro, Höjlund y Bruno. Parecía que el Bayern lo tenía todo controlado pero los mancunianos dieron emoción al final. 

Primera parte

Arrancó el encuentro en Baviera con el conjunto inglés mucho mejor con el balón. De hecho, durante buen tramo de la primera mitad dominaron el encuentro y jugaron al ritmo que proponían los de Ten Hag. Rashford era el que más lo intentaba por la banda derecha. A pesar del dominio de los «Red devils», las ocasiones no acabaron de llegar. Todos los balones al área se encargaba de atraparlos Ulreich.

Poco a poco, los locales se fueron acomodando en el encuentro y jugadores como Laimer, Sané o Gnabry empezaban a llegar más. En el primer disparo a puerta del Bayern vino el gol. Sané recibió una pared en la frontal del área y probó el disparo que a priori era blando para Onana, sin embargo, no llegó a parar el disparo y con su error, los muniqueses hicieron el 1-0.

A partir de ahí, los alemanes calibraron en ataque. Musiala encaró por la banda izquierda, ganó línea de fondo y puso el balón a la altura del punto de penalti para que Gnabry hiciera el 2-0. En pocos minutos, los de Tuchel ya llevaban dos goles de ventaja. Trataron de reaccionar los ingleses y Reguilón recibió un buen pase de Casemiro, que trató de poner un centro al área que no encontraba rematador.

Los alemanes ya dominaban con claridad el encuentro cuando acababa de pasar la media hora de partido. Reguilón era el más activo en el ataque del United. Intentó un nuevo centro sin rematador. Sané buscó la rosca dentro del área rival pero se le fue el chute fuera aunque pasó cerca del poste. Poco más tarde el encuentro se iba al descanso con la sensación de que el Bayern lo tenía controlado.

Serge Gnabry celebrando el gol del 2-0. Fuente: UEFA Champions League en X

Segunda parte

Arrancó la segunda mitad en Alemania y lo hizo con un guión parecido a como se inició la primera, los visitantes con más balón y los locales detrás buscándolo. En una buena combinación, Rashford le dio el balón dentro del área a Höjlund quien se giró y batió a Ulreich poniendo el 1-2. El Bayern buscó la reacción y salió a la contra con mucha gente. Esta la finalizó Musiala disparando pero su chute lo desvió un defensor rival.

A la salida de un córner, Kimmich puso el balón muy largo para que Upamecano rematara. El balón dio en la mano de Eriksen y tras la revisión del VAR, el colegiado señaló penalti. Harry Kane con un gran lanzamiento de penalti batió a Onana y puso el tercer gol devolviendo de nuevo la tranquilidad al Allianz Arena. Sané buscó el cuarto del partido para el Bayern. Musiala le filtró un gran balón y el extremo con su aceleración ganó a la defensa y pudo disparar ante Onana. El tiro dio en el palo.

Harry Kane celebrando el gol del 3-1. Fuente: FC Bayern

El conjunto alemán estaba muy bien en el partido y la sensación era de que más goles podían llegar. Kane en la frontal pudo disparar. Aunque estaba algo escorado disparó potente pero Onana lo paró y lo envió a saque de banda. El encuentro entró en una fase de tranquilidad, con el equipo de Tuchel manejando casi por completo el balón y mirando como entrar de nuevo en el área del conjunto británico.

El equipo dirigido por Ten Hag estaba ya muy cabizbajo y eso lo quiso aprovechar la apisonadora bávara. Choupo-Moting puso disparar solo en el área. El golpeo entrañaba peligro pero Onana pudo sacarlo. Entrábamos en la fase final del encuentro y todo parecía ya prácticamente sentenciado. Por ello, el ritmo del encuentro ya era muy bajo a falta de diez minutos para el final. Casemiro lograba recortar distancias y añadir algo de emoción al encuentro con un tanto que pudo anotar desde el suelo.

El Bayern logró sentenciar el encuentro y es que se le filtró un balón a Mathys Tel quien delante de Onana pudo disparar para batir por encima al meta rival. Bruno Fernandes en la última jugada del encuentro logró anotar un tanto de cabeza en la última jugada del partido. Así iba a acabar el choque.

Musiala peleando el balón con Bruno Fernandes. Fuente: @iMiaSanMia en X

Ficha técnica 

XI del Bayern München (4-2-3-1): Ulreich; Davies, Kim Min-Jae, Upamecano, Laimer; Goretzka, Kimmich; Sané (Tel 87′), Musiala (Choupo-Moting 75′), Gnabry (Coman 63′); Kane (Müller 87′).

Amonestaciones: Goretzka (62′)

Entrenador: Zsolt Low (Thomas Tuchel está sancionado)

XI del Manchester United (4-2-3-1): Onana; Reguilón, Lisandro Martínez, Lindelöf, Dalot; Eriksen (McTominay 69′), Casemiro; Rashford, Bruno Fernandes, Pellistri (Garnacho 81′); Höjlund (Martial 81′).

Amonestaciones: Lisandro Martínez (62′)

Entrenador: Erik Ten Hag

Árbitro: Glenn Nyberg

Estadio: Fussball Arena München

Próximos encuentros

Tras este encuentro europeo disputado en casa, el conjunto muniqués volverá a afrontar un compromiso liguero. Lo harán en este mismo estadio en el que se medirán al Bochum. Corresponderá a la quinta jornada de la Bundesliga y se disputará el próximo sábado 23 de septiembre a las 15:30 horas.

El conjunto inglés tras rendir visita al Allianz Arena, jugará un nuevo partido de la Premier League. Los «Red Devils», por su parte, se medirán al Burnley en el estadio de Turf Moor. Ese encuentro formará parte de la sexta jornada de la competición liguera en Inglaterra y se disputará el próximo sábado a las 21 horas.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorSevilla 1-1 RC Lens: Tablas entre españoles y franceses en el Ramón Sánchez Pizjuán
Artículo siguienteReal Sociedad 1-1 Inter: Lautaro silencia el Reale Arena en los minutos finales
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí